Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Junto a De la Sota, Macri inaugura la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Córdoba

Enfrentados con el Gobierno nacional, Macri y De La Sota se reúnen en Córdoba. (Ciudad de Buenos Aires) El encuentro se dará en el marco de la inauguración de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá ahora su sede en Córdoba, donde ambos mandatarios firmarán un acuerdo. Tanto el gobernador cordobés como el jefe de Gobierno porteño se enfrentan públicamente al Gobierno nacional, y la reunión se...

Enfrentados con el Gobierno nacional, Macri y De La Sota se reúnen en Córdoba.

20120820-130904.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) El encuentro se dará en el marco de la inauguración de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá ahora su sede en Córdoba, donde ambos mandatarios firmarán un acuerdo. Tanto el gobernador cordobés como el jefe de Gobierno porteño se enfrentan públicamente al Gobierno nacional, y la reunión se torna al menos sugestiva si se toma en cuanta que ambos tienen además aspiraciones presidenciales para 2015.

El gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunirán el jueves en Córdoba, donde se inaugurará una nueva sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro, tiene sabor a gesto político si se tiene en cuenta que ambos hicieron público su enfrentamiento con el Gobierno nacional.

Según trascendió, Macri y De la Sota firmarán “un convenio de cooperación cultural y política”.

Si bien el encuentro es de carácter institucional, vale aclarar que se da en un momento donde ambos mandatarios se mantienen en litigio con la administración de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En el caso de De la Sota, el reclamo es por los fondos coparticipables, en tanto Macri reclama por las condiciones del traspaso del servicio de subtes.

“Para nosotros va a ser un honor estar allí. Es un hecho auspicioso para la provincia y para los cordobeses”, señaló el jefe de gobierno cordobés, Oscar González.

Comentarios

Ingresa tu comentario