Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Juntan firmas para que la próxima princesa Disney tenga síndrome de Down

Por la diversidad.

PrincesasDisney

(CABA) Una mujer llamada Keston Ott-Dahl, residente en Antioch (California) es mamá de Delaney, una nena de 15 años con discapacidad, y es quien comenzó una campaña para que la próxima princesa de Disney tenga síndrome de Down para así incentivar la inclusión en las películas infantiles. A pesar de que ya juntó más de 66 mil firmas, la empresa aún no respondió al pedido.

La campaña se llama: “Pidamos a Disney que represente a niños con síndrome de Down en sus películas animadas” con el objetivo que fomentar la aceptación de estos niños entre sus compañeros. “Como el resto de los niños, nuestra hija adora las películas animadas. Por eso, cuando la veo fascinada con las princesas Disney, me parte el corazón saber que no encontrará modelos como ella. ¡Los niños con síndrome de Down también son príncipes y princesas!“, indicó Ott-Dahl en el sitio web de la campaña.

Este lunes, la campaña ya había logrado más de 66.000 adhesiones, muy cerca de las 67.000 que se han marcado como objetivo antes de entregar la petición al presidente de los estudios Walt Disney, Sean Bailey.

Disney ha hecho un trabajo maravilloso desde hace mucho tiempo enseñando a nuestros niños cómo ser buenas personas. Pero, lamentablemente, la empresa no toma en cuenta un área muy importante. Sus películas casi no tienen representación de gente discapacitada, de aquellos quienes en muchas ocasiones son objeto de burla por parte de otros niños“, apuntó la madre de Delaney.

¡Qué maravillosas lecciones de diversidad, compasión y aceptación podría enseñar Disney a nuestros hijos si promocionara los personajes discapacitados como héroes y heroínas de sus películas!“, concluyó Ott-Dahl.

Ott-Dahl y su esposa, Andrea, tienen un blog de Internet, DelaneySkye.com, en el que comparten sus experiencias, gratificaciones y dificultades de criar a una niña con síndrome de Down por parte de una pareja lesbiana.

Comentarios

Ingresa tu comentario