Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Julio Raffo presentó un proyecto para asegurar a las mujeres un lugar en los órganos de dirección

Esto comprende a los sindicatos, partidos políticos creados o a crearse, y también entes autárquicos, las sociedades del Estado constituidas o a constituirse, ente públicos no estatales.

(CABA) El diputado nacional Julio Raffo (bloque Diálogo y Trabajo, en el interbloque Frente Renovador-UNA) presentó un proyecto de ley para asegurar a las mujeres un lugar en los órganos colegiados de dirección, asesoramiento o control de las personas jurídicas privadas. Esto comprende a los sindicatos, partidos políticos creados o a crearse, y también entes autárquicos, las sociedades del Estado constituidas o a constituirse, ente públicos no estatales.

La propuesta es para que aquellos órganos que tuvieren tres o más miembros estén integrados, como mínimo, en un tercio por mujeres y en un tercio por hombres.

Raffo explica que “hace muchos años que la humanidad toda empezó a tomar conciencia del maltrato y discriminación a la cual se ha sometido, y se sigue sometiendo, a las mujeres en los ámbitos laborales, profesionales, políticos, culturales, familiares, deportivos, a lo largo y a lo ancho de todas las actividades que se desarrollan en el seno de la sociedad”.

A pesar de que han ido apareciendo normas internacionales, nacionales y proyectos tendientes a mitigar gradualmente, con el objetivo de eliminar totalmente, la discriminación hacia la mujer, “este es un paso transitorio en la larga marcha que está transitando nuestra sociedad, y en la cual aún hay mucho por recorrer para llegar a que la convirtamos en una zona libre de discriminación normativa, o de hecho, contra las mujeres de nuestro país”, agregó el diputado.

Acompañan la iniciativa la diputada Lucila Beatriz Dure (Partido Socialista) y el diputado Carlos Américo Selva (Federal por Una Nueva Argentina). NR

Comentarios

Ingresa tu comentario