Buenos Aires, 21/07/2017

Julio Garro anunció la creación del primer Centro Interreligioso de Arte del mundo

El Intendente de La Plata recibió a las autoridades de la AMIA-DAIA La Plata quienes le manifestaron su apoyo a la gestión

(PBA) El Intendente de La Plata, Julio Garro recibió a las autoridades de la AMIA-DAIA La Plata, quienes le manifestaron su apoyo a la gestión y acordaron trabajar políticas en conjunto con el Municipio. Anuncian la creación del primer Centro de Arte Interreligioso del mundo.

El Jefe Comunal pidió “trabajar en un abrazo interreligioso” y determinaron articular políticas en el marco de un proyecto cultural en conjunto con las instituciones y la sociedad para luchar contra la discriminación y generar ámbitos de diálogo y convivencia de las distintas religiones.

Asimismo, las autoridades de la AMIA – DAIA le entregaron un reconocimiento a Julio Garro deseándole éxito en su gestión y, en ese marco, aseguraron que “esta es una gestión de puertas abiertas” a raíz que “para nosotros es muy importante que el Intendente nos reciba”.

Por su parte, Garro remarcó que “iniciamos un tiempo de dialogo y convivencia, estamos para sumar todo aquello que signifique construir un progreso”, y en esa dirección anunció la creación del primer Centro de Arte Interreligioso del Mundo a desarrollarse en el Pasaje Dardo Rocha.

El mismo apuntará a mostrar a través del arte una unión entre la Iglesia Católica, Judía y Musulmana, según se precisó.

“Desde nuestro lugar tenemos que dar el ejemplo y marcar el camino, lo que viene ahora es poder generar cosas únicas desde el Municipio, no vamos a poder ser la Ciudad que soñamos si no nos ponemos todos en una misma línea”, dijo Garro.

En esa dirección, el Secretario de Cultura y Educación Municipal, Gustavo Silva anticipó que el proyecto para crear el primer Centro Interreligioso será ejecutado en las próximas semanas y apuntará a “unificar desde el arte un punto de encuentro entre los diferentes credos religiosos”.

De la reunión participó el Presidente de la AMIA-DAIA La Plata, Diego Lacki; los Vicepresidentes de la institución, Daniel Ridner y Miguel Antonovich; e integrantes del directorio de la Asociación. Además, fueron parte de la comitiva el Presidente de MACABI, José Schvartzman y la titular de Tzedaka, Mariela Schwarz. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario