Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Julio Boca recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento

El bailarín fue homenajeado en el Senado.

(CABA) En una emotiva ceremonia en el Salón Azul del Senado fue homenajeado el bailarín, coreógrafo y director, Julio Bocca. El artista recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, máxima distinción que otorga la Cámara alta.

Durante el acto se repasó la trayectoria del bailarín, quien dio sus primeros pasos en la danza desde los 4 años y con tan sólo 23 años encabezó el Ballet Argentino.

El periodista Germán Paoloski fue el encargado de entrevistar a Bocca, quien abogó, precisamente en el Congreso, por el tratamiento de una ley nacional de danza, impulsada por distintos movimientos artísticos. “Ojalá salga la ley de danza, que está por ahí dando vueltas”, dijo.

“Es increíble cómo la vida me fue dando cosas. Aunque no esté arriba de un escenario bailando, me sigue dando cosas”, expresó y confesó: “Estoy feliz y feliz es poco”.

Se mostró agradecido por todas las personas que lo ayudaron en su carrera, pero también dijo: “Di posibilidades a que otros bailarines trabajaran, a coreógrafos, a músicos. Es muy lindo estar de los dos lados”.

En referencia a su presente en Uruguay, donde se encuentra dirigiendo al ballet del país vecino, Bocca manifestó que le “gusta” estar “dirigiendo y como maestro”. “Uno busca la excelencia y quiere mantener a la danza en la excelencia del trabajo, la disciplina, los valores. No soy malo, soy lo que la danza exige”, agregó.

La senadora Marta Varela (Pro), impulsora del reconocimiento, declaró el “honor y orgullo de entregar la mención a este artista tan querido por todos” y resaltó su “trayectoria, valores personales y compromiso”. “Ha ganado a los públicos más exigentes”, añadió.

Por su parte, la vicepresidente y titular del Senado, Gabriela Michetti, aseguró que “este es un premio 100 por ciento merecido” y opinó: “Para todo el país tu ejemplo de vida es muy importante, porque en Argentina todos necesitamos eso que vos marcas como la excelencia”.

Germán Paoloski dijo estar “orgulloso de estar al lado de este genio”. “Estás en el firmamento de las estrellas de todos los argentinos”, le dijo a Bocca durante el mano a mano que mantuvieron.

Estuvieron presentes además representantes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón -que entregaron un ramo de rosas al bailarín-; el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano Fraschini; el director de la Fundación Julio Bocca, Carlos Repetto; la madre del bailarían, Nancy Bocca; las bailarinas Raquel Rossetti y Eleonora Cassano; el músico Alberto Favero; la senadora nacional Laura Machado (Pro) y el legislador porteño Emilio Raposo Varela (Pro), entre otros.

MG

FUENTE: EL PARLAMENTARIO

 

Comentarios

Ingresa tu comentario