Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Juliana Awada acompañó a Carolina Stanley en su visita a Olavarría

"Para Mauricio gobernar es cuidar", afirmó la Primera Dama.

(PBA) La primera dama y la empresaria textil Juliana Awada, se mostró en Olavarría, donde promocionó junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el programa “El Estado en tu Barrio”, que presta atención a personas con discapacidad. También visitó un jardín maternal y una asociación civil que ayuda a los discapacitados.

Allí se refirió al Presidente: “Para Mauricio y su equipo gobernar es cuidar. Para cuidar hay que estar cerca de la gente. Y qué mejor manera de lograrlo que yendo directamente a su encuentro”, puntualizó la Primera Dama. También destacó que “el Estado les haga las cosas más fáciles [a los vecinos de zonas desfavorables], abrirles caminos y darles respuestas a sus necesidades, especialmente que puedan llevar a los chicos a una consulta pediátrica”.

“El Estado en tu Barrio” es un programa que permite solicitar asesoramiento sobre políticas sociales, tramitar partidas de nacimiento y DNI, hacer gestiones ante el PAMI y la Anses, participar en talleres de prevención de violencia de género y recibir las prestaciones de salud, entre otras actividades.

Por su parte, Stanley dijo que “es una posibilidad muy importante para todos los vecinos de acercarse a un único lugar y hacer muchos de los trámites que comúnmente necesitan”, añadió la ministra.

Awada y Stanley recorrieron también las instalaciones de la Asociación Civil “Crecer juntos”, donde asisten 47 personas con discapacidad a las que se les ayuda a desarrollar talleres de panificado y carpintería. Por último, visitaron el jardín maternal “Mi Casita”, un espacio de primera infancia al que concurren 75 chicos de entre 45 días a 3 años de edad.

El centro cuenta con psicóloga, nutricionista, profesor de educación física y especialista en estimulación temprana, así como una salita de salud donde se realiza todo tipo de consultas.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario