Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Juicio por las coimas de Cirigliano al Gobierno nacional

La Cámara Federal porteña rechazó un planteo del empresario contra el juez Bonadío, que también lo investiga por la tragedia de Once, y confirmó el avance de la Causa por las presuntas coimas al ex secretario de Trasnporte de la Nación, Ricardo Jaime. (Ciudad de Buenos Aires) A dos semanas de que el ex titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, pidiera que el juez Claudio Bonadío sea...

La Cámara Federal porteña rechazó un planteo del empresario contra el juez Bonadío, que también lo investiga por la tragedia de Once, y confirmó el avance de la Causa por las presuntas coimas al ex secretario de Trasnporte de la Nación, Ricardo Jaime.

kaime_cirigliano_parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) A dos semanas de que el ex titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, pidiera que el juez Claudio Bonadío sea apartado de la causa por la tragedia de Once, donde también se lo investiga, la Cámara Federal porteña confirmó el juicio que protagonizará el empresario, en torno al supuesto pago de dádivas con viajes a Brasil al exs ecretario de Transportes de la Nación Ricardo Jaime.

Fuentes judiciales informaron hoy a DyN que la Sala I de la Cámara rechazó un planteo de la defensa de Cirigliano, quien objetó que el juez federal Claudio Bonadío le negara la realización de medidas de prueba, por lo que solicitó la nulidad del envió a juicio de la causa.

“Lo expuesto debe considerarse como un intento de provocar por una vía elíptica la revisión de un acto válido de la instrucción que por expresa decisión del legislador es irrecurrible”, señalaron los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, para recordar que las medidas de prueba realizadas por los jueces no son apelables. Los magistrados agregaron que en la causa “no se vislumbra controversia alguna con derechos constitucionales” ni la violación de la defensa en juicio de Cirigliano.

El empresario fue enviado a juicio oral por pagarle en 2009 pasajes de avión a Córdoba, Uruguay y Brasil a Jaime y a otros funcionarios de la Secretaría de Transporte. Jaime también fue procesado porque desde ese área debía controlar a Cirigliano en su función de empresario del transporte y los dos, entonces, serán juzgados por el delito de dádivas.

En el expediente está imputado el también exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi: según la causa, en 2009, cuando era funcionario del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Cirigliano le pagó un viaje a Río de Janeiro que hizo con Jaime. Schiavi había sido sobreseído por el juez Bonadío pero la Cámara Federal ordenó que continúe la investigación sobre su persona.

Cirigliano, Jaime y Schiavi también coinciden en la causa por la tragedia de Once, ocurrida en febrero pasado cuando un tren chocó y provocó 51 muertos y más de 700 heridos: los tres fueron indagados por estrago doloso y se espera que se resuelva su situación procesal.

Además, Cirigliano fue citado nuevamente a indagatoria junto a otros 16 ex directivos de TBA para que dé cuenta de presuntas irregularidades en el manejo de subsidios que la empresa recibió.

La causa por la tragedia de Once también está a cargo del juez Bonadío y, a principios de este mes, Cirigliano presentó ante la Justicia un pedido formal de recusación al juez por presunta “falta de imparcialidad”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario