Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Juicio por la tragedia de Once: hoy se conocería la fecha del veredicto

Es la penúltima audiencia para ventilar responsabilidades en el choque que el 22 de febrero del 2012 causó 51 muertos y 789 heridos.

(PBA) El Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires daría a conocer hoy la fecha del veredicto en el juicio por el choque del tren en la estación Once, al cabo de la audiencia convocada para esta mañana en la sala amia de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 en la que los 28 acusados podrán decir sus “últimas palabras” antes del conocer esa sentencia.

Antes de difundir la fecha del veredicto, que sería dictado antes de fin de año, los jueces Jorge Tassara, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu y Ana D’Alessio escucharán las exposiciones finales de cada uno de los acusados.

Entre los imputados figuran el motorman de la formación siniestrada, Marcos Córdoba, y los ex secretarios de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, así como el ex concesionario de la línea Sarmiento, Sergio Cirigliano y funcionarios y gerentes de Trenes de Buenos Aires.

En sus alegatos, dos de la querellas pidieron que se condene sólo al maquinista y se absuelva al resto de los acusados, mientras que las otras dos pidieron la absolución del maquinista y penas de hasta 15 años de prisión para los ex funcionarios y de 18 para el ex titular de Trenes de Buenos Aires (TBA).

También la fiscalía adjudicó la mayor responsabilidad por la tragedia en los funcionarios estatales, al pedir penas de 11 años de prisión para Jaime y de 10 años y diez meses para Schiavi, al igual que a Cirigliano, y de sólo de tres años y ocho meses (excarcelable) para le motorman, a quien sólo adjudicó un comportamiento “negligente”.

Jaime y Schiavi

Comentarios

Ingresa tu comentario