Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Juicio a Macri: la Magistratura rechazó una denuncia PRO contra Oyarbide

El juez federal Norberto Oyarbide, quien investiga al jefe de Gobierno y otros ex funcionarios por espionaje, fue denunciado en el marco de la causa en la que Mauricio Macri está procesado, y próximo a ser juzgado por un tribunal oral. La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura dictaminó en contra de una denuncia contra el juez federal Norberto Oyarbide por el trámite de la causa...

El juez federal Norberto Oyarbide, quien investiga al jefe de Gobierno y otros ex funcionarios por espionaje, fue denunciado en el marco de la causa en la que Mauricio Macri está procesado, y próximo a ser juzgado por un tribunal oral.

diputados-nacionales-pro-parabuenosaires.com

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura dictaminó en contra de una denuncia contra el juez federal Norberto Oyarbide por el trámite de la causa por las escuchas telefónicas ilegales en la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra procesado el jefe de gobierno, Mauricio Macri.

La denuncia había sido presentada por el diputado nacional de Pro Federico Pinedo luego de que el juez Oyarbide dictó el procesamiento de Macri, al acusarlo de ser uno de los integrantes de una asociación ilícita.

Oyarbide había entendido que Macri había ordenado escucharle los teléfonos a su ex cuñado Néstor Leonardo y a Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas de la AMIA, que se oponía a la designación de un funcionario en la ciudad.

En esa investigación, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que Macri y otros procesados, como el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, el ex policía Ciro James y el ex ministro de Educación Mariano Narodowski, sean sometidos a juicio oral y público. Luego de que las defensas digan si acuerdan o no con el juicio, Oyarbide puede enviar el caso para que sea designado por sorteo un tribunal oral.

El dictamen que desestimó la presentación contra Oyarbide, aprobado por la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo, debe ser ahora votado por un plenario del Consejo de la Magistratura –que podría realizarse la semana próxima– y, si es confirmado, la denuncia quedará archivada.

Los consejeros de la Comisión de Acusación votaron un dictamen del senador radical Mario Cimadevilla. El criterio que primó fue que los actos de Oyarbide en la causa, como los procesamientos, fueron confirmados luego por los jueces de la Sala I de la Cámara Federal y por la Cámara de Casación.

Comentarios

Ingresa tu comentario