Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Jugada de Vidal: estudia crear el boleto social de subte

Consciente de que el aumento repentino del boleto sigue generando polémica, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, subrayó que la tarifa de Premetro se mantuvo en 0,75 porque “lleva a la mayor parte de la población de la zona sur de la Ciudad, que es la de menores recursos” La funcionaria se pronunció así en declaraciones a la prensa efectuadas en la puerta del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, luego de la reunión...

Consciente de que el aumento repentino del boleto sigue generando polémica, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, subrayó que la tarifa de Premetro se mantuvo en 0,75 porque “lleva a la mayor parte de la población de la zona sur de la Ciudad, que es la de menores recursos”

La funcionaria se pronunció así en declaraciones a la prensa efectuadas en la puerta del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, luego de la reunión semanal de Gabinete en la que los ministros analizaron el avance del traspaso del servicio.

“Entendemos que un aumento nunca es un hecho simpático, pero la falta de actualización de la tarifa generó que hayamos tomado la decisión de subir el boleto”, afirmó Vidal.

La vicejefa de Gobierno señaló que el funcionamiento actual de los subtes “es deficiente” y que ese será tema de negociaciones con la empresa concesionaria luego de que culminen las conversaciones con el Gobierno nacional para perfeccionar el traspaso del transporte.

“El contrato tiene que ser renegociado y esa es una decisión que la empresa conoce. Ya sabemos que el servicio es deficiente”, sentenció Vidal, quien además aseguró que el Gobierno porteño mantendrá una línea de diálogo con los empleados del subte.

Respecto de la extensión en las líneas A, B y H, dijo que se “se están cumpliendo en el tiempo previsto” y recordó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció el inicio de nuevas obras en este último ramal que podrá conectar Nueva Pompeya con Retiro.

Comentarios

Ingresa tu comentario