Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Juegos Olímpicos: Del Potro obtuvo la primera medalla para la Argentina

En dos sets, el tandilense se quedó con un gran triunfo ante Djokovic. Le dio a Argentina la primera medalla en los Juegos.   Juan Martín Del Potro y Argentina obtuvieron su primera medalla en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. El mal clima obligó a una suspensión durante el encuentro: fue cuando el tandilense sacaba 2-3 y ventaja. Y tuvieron que esperar una hora para resolverlo. En ese regreso...

En dos sets, el tandilense se quedó con un gran triunfo ante Djokovic. Le dio a Argentina la primera medalla en los Juegos.

 

Juan Martín Del Potro y Argentina obtuvieron su primera medalla en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. El mal clima obligó a una suspensión durante el encuentro: fue cuando el tandilense sacaba 2-3 y ventaja. Y tuvieron que esperar una hora para resolverlo. En ese regreso al Court 1 del All England Club, el número 9 del mundo consiguió el quiebre en el momento justo y no falló sacando 6-5 para quedarse con el primer set y estar más cerca de la medalla.

El juego comenzó con el serbio, número 2 del mundo y segundo preclasificado, al servicio y fue demoledor: saques ganadores y devoluciones imposibles para Del Potro. Alternando buenos servicios con puntos largos desde el fondo de la cancha, la Torre de Tandil pudo mantener también su servicio. En apenas 23 minutos de juego, ambos demostraron tenis de alto vuelo, incluída hasta una Gran Willy de Delpo, que aunque parecía irse afuera, Nole la terminó en punto con una volea corta.

En el último game hasta la suspensión, Djokovic tuvo una triple chance de quiebre pero con un ace y dos saque ganadores -el segundo cuando la lluvia ya empezaba a hacer su aparición- Del Potro consiguió revertirlo y hasta sacar ventaja cuando el mal clima dijo basta y el “rain delay” se hizo presente en el All England Club y la lona verde se elevó sobre la cancha 1.

Uno hora después, a las 10.08, se reanudó el juego y consiguió con un ace ponerse 3 a 3. La paridad siguió entre ambos y parecía un destino seguro el tie break. Sin embargo, después de un décimo game en el que Djokovic se quejó porque el llanto de un bebé lo desconcentró y tiró una pelota clave afuera, Del Potro consiguió el quiebre en el siguiente con un error no forzado del serbio. Con el argentino al saque, el cierre no fue tampoco sencillo: después de salvar dos break points en contra, se llevó el juego y el set por 7-5.

En el segundo set, hubo un quiebre a mitad de set y de ahí en más todo fue para Martín, #orgullonacional, quien pudo manter su servicio y de esta forma quedarse con el partido que le permitió traer el primer bronce a argentina.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario