Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Juan Manuel Olmos visitó al Papa Francisco

En Santa Marta, El Papa Francisco recibió a Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo de la Magistratura porteño y del Foro Federal de Consejos de la Magistratura. (CABA) El Papa Francisco recibió a una delegación del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por el presidente del Consejo de la Magistratura , Juan Manuel Olmos. El Sumo Pontífice abordó junto a Olmos y los representantes de la Justicia...

En Santa Marta, El Papa Francisco recibió a Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo de la Magistratura porteño y del Foro Federal de Consejos de la Magistratura.

olmos 1

(CABA) El Papa Francisco recibió a una delegación del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por el presidente del Consejo de la Magistratura , Juan Manuel Olmos.

El Sumo Pontífice abordó junto a Olmos y los representantes de la Justicia porteña las visiones acerca de la selección de los magistrados y del ejercicio de la judicatura.

Francisco exhortó a los presentes a “buscar jueces que sean imparciales, independientes, que sean justos.Pero que no pierdan la humildad sobre quienes tienen que hacer pesar sus decisiones. Que no se la crean”.

En su residencia de Santa Marta, el Santo Padre abogó por una justicia de “servidores públicos”, que tenga la capacidad para resolver los conflictos armónicamente.

olmos 2

Tras participar del seminario “Status supranacional de los Derechos Humanos”, dictado en la Universidad de Perugia, acompañaron a Olmos en su encuentro con Francisco, los presidentes de los Consejos de la Magistratura de Salta, Guillermo Diaz; de Tucumán, Claudia Sdbar; de San Luis, Lila Novillo; de Misiones, Froilan Zarza; de Entre Rios, Rubén Virué y los cnsejeros de Neuquen, Belen de los Santos y del Chaco, Amilcar Aguirre. Tambien participaron del encuentro por la Ciudad Autónoma, los camaristas Esteban Centanaro, Marta Paz, Juan Lima y Marcelo Vázquez, los Jueces Carlos Bentolila, Marcelo Segón y Patricia López Vergara, además de los Consejeros Agustina Olivero Majdalani y Sebastian De Stefano.

Comentarios

Ingresa tu comentario