Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Juan José Gómez Centurión recibió el alta médica

Tras haber estado casi dos meses internado como consecuencia de una peritonitis agravada, el director general de Aduanas fue dado de alta.

(PBA) El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, recibió este martes el alta médica tras haber permanecido casi dos meses internado como consecuencia de una peritonitis agravada, ante lo cual el presidente Mauricio Macri le pidió que “no se apresure” para retomar el cargo.

Tras haber sido sometido a seis operaciones y haber permanecido en coma inducido durante varios días, el funcionario nacional ya se encuentra en su domicilio luego de haber abandonado en Sanatorio La Trinidad de San Isidro.

Según pudo saber ámbito.com el lunes los médicos de la institución le realizaron una serie de análisis y estudios al funcionario y, ante los resultados positivos, definieron darle el alta para que continúe con la recuperación en su domicilio.

“Actualmente se encuentra en fase de franca recuperación, con capacidad para deambular fuera de la habitación y buena tolerancia a la alimentación por lo que se le otorgó el alta médica nosocomial”,cita el comunicado del sanatorio.

Allegados a Gómez Centurión contaron que “tolera bien los alimentos y ya recuperó 9 de los 17 kilos que había perdido” y, aunque tiene “buena movilidad”, realiza sesiones de kinesiología.

El domingo pasado el director general de Aduanas había recibido el llamado del jefe de Estado, quien se interesó por su estado de salud y le manifestó que lo iba a “esperar todo el tiempo necesario” para reincorporarse a las funciones.

Sin embargo, “le pidió que no se apresure” en la recuperación por las ganas de querer retornar a la función pública.

Actualmente, la Dirección General de Aduanas está siendo manejada por el subdirector general de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Pedro Luis Chapar, quien asumió la semana pasada al frente del organismo de manera transitoria.

Gómez Centurión había sido intervenido por primera vez el jueves 6 de abril por una “peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal”. Tras la operación, los médicos detectaron que el funcionario estaba infectado además con un germen que es “habitual en la flora intestinal, pero con alto grado de resistencia a los antibióticos”.

MG

FUENTE: ÁMBITO

Comentarios

Ingresa tu comentario