Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Juan Curutchet fue elegido como nuevo presidente del Banco Provincia

El actual vicepresidente del Banco Ciudad sucederá al sciolista Gustavo Marangoni. Aseguran que "buscará darle un perfil productivo y de apoyo a las Pymes ".

(PBA) Tras el triunfo de Mauricio Macri en el ballottage y su consagración como presidente electo, Cambiemos –y en particular el PRO– empieza a completar los casilleros de los equipos con los que gobernará la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Y en ese marco, Juan Curutchet fue elegido como nuevo presidente del Banco Provincia, cargo en el que sucederá al sciolista Gustavo Marangoni.

Curutchet es hoy vicepresidente del Banco Ciudad, la entidad que encabeza Rogelio Frigerio, con destino seguro en el gabinete nacional de Mauricio Macri.

Por eso su nombramiento cuenta con el acuerdo entre el propio presidente electo, la gobernadora electa de la Provincia, María Eugenia Vidal, y el hoy jefe de Gabinete porteño y sucesor de Macri en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Para confirmar su designación, su pliego debe recibir el visto bueno del Senado bonaerense.

Curutchet ocupa su actual cargo en el Banco Ciudad desde hace ocho años. Muy cercano a Rodríguez Larreta y de buena relación con Mauricio Macri, obtuvo el respaldo de la bancada kirchnerista de la Legislatura porteña las dos veces que renovó su mandato.

Es abogado de la UBA –en la que tuvo una destacada actuación en UPAU, el entonces brazo universitario de la UCD– y tiene un Master en la New York University.

Es director de Red Link y presidente de Ciudad Micro Empresas y fue interventor y jefe de campaña en la provincia del Chaco este año.

Su nombramiento apunta a llevar el modelo de banca pública del Banco Ciudad al Provincia, expandir el Banco y darle un perfil productivo y de apoyo a PyMeS. Además, formará un equipo junto con Frigerio, en el destino que ocupe en el Gabinete nacional, y Hernán Lacunza, gerente general del Banco Ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario