Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Joyas del rock, una muestra de piezas inspiradas en Sumo y Soda Stereo

La exhibición -que puede verse en el Museo de Arte Popular José Hernández- cuenta con veinte obras de joyería que rinden homenaje al rock nacional.

(CABA) El ojo blindado, de Sumo, Canción animal, de Soda Stereo, y La marcha de la bronca, de Miguel Cantilo, son algunos de los títulos de las piezas inspiradas en canciones que forman parte de la muestra Joyas del Rock 2.

El visitante podrá disfrutar de veinte piezas de joyería realizadas con técnicas tradicionales e inspiradas en otros tantos temas del rock hecho en Argentina.

La exhibición puede verse en el Museo de Arte Popular José Hernández (Libertador 2373), desde el viernes 25 de septiembre hasta el domingo 1º de noviembre.

Cada joya cita un tema en particular y se propone como un espejo subjetivo del mismo, con una nueva materialidad.

Joyas del rock3

Realizadas entre 2008 y 2015, las obras rinden homenaje a bandas y solistas desde los años 60 hasta la actualidad.

La primera edición de Joyas del rock se realizó hace 7 años.

La propuesta significó entonces, y significa ahora, la oportunidad y el desafío de hacer converger en una muestra universos que a primera vista parecen totalmente disimiles, comoel rock, la artesanía y un museo.

Los joyeros buscan un diálogo entre la música y la artesanía que se plasma en forma de homenaje. Poesía con melodías, técnicas con oficio reunidas en una sola obra con resultados estéticos y artísticos sorprendentes.

A lo que se suma un valor adicional, son piezas de uso: anillos, pulseras, collares y prendedores que podemos lucir.

Joyas del rock2

Comentarios

Ingresa tu comentario