Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Jóvenes del Llamamiento de “Argentinos de Origen Judío” debatirán en Parque Centenario

El Plenario se llevará a cabo el sábado 16 de mayo a las 10:30 en La cacerola (Franklin 26).

El Plenario se llevará a cabo el sábado 16 de mayo a las 10:30 en La cacerola (Franklin 26).

(CABA) La convocatoria es impulsada por el sector de jóvenes argentinos de origen judío a través de las redes sociales. El éxito del Plenario en FOETRA de los más veteranos, alentó a los adherentes sub 40 a imitar la movida.

Queremos encontrarnos con los que se sienten incómodos con el discurso oficial de la DAIA y la AMIA y que además no encuentren su lugar, su espacio en el marco de la colectividad”, aseguran los organizadores que preparan su Plenario para el sábado próximo a las 10:30 en La Cacerola, en Franklin 26.

Al igual que el grupo convocante del “Llamamiento de Argentinos de Origen Judío”, los sub 40 dicen que las instituciones que se arrogan la representación política de todos los judíos argentinos, nunca fueron depositarias de ningún mandato y que pueden hablar en nombre de sólo un 30% de los judíos que están institucionalizados. “Intentamos abrir el debate con nuestros pares, con otros jóvenes interesados por los procesos políticos nacionales y en aquellos que involucran nuestra identidad; no queremos que otros lo hagan en nuestro nombre”, afirma Maira Visacovsky, la joven oradora del exitoso Plenario en FOETRA y una de los organizadores del encuentro sub 40.

la caerola

Al igual que los veteranos, los jóvenes coinciden en que el común denominador es el rechazo a que la DAIA se arrogue la representación política de todos los argentinos de identidad judía. “La DAIA se creó para combatir el antisemitismo y el creciente fascismo que por entonces precedió a la Segunda Guerra Mundial, pero nadie le delegó ninguna representación política y menos aún ‘todos los argentinos judíos’”. Visacovky rechaza el alineamiento automático de la DAIA y la AMIA a todas las posiciones de Israel en la política de Medio Oriente, postura que cierra cualquier posibilidad de debate o disenso. Al igual que los mayores, declaran su deseo de constituir una voz propia dentro de la juventud de la colectividad judeoargentina contemplando el universo de opiniones que hoy están silenciadas.

Comentarios

Ingresa tu comentario