Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Jóvenes católicos piden al Gobierno porteño que “defienda a la mujer del aborto”

  Luego de las declaracione del cardenal Bergoglio, que condenó la reglamentación del aborto no punible en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, organizaciones juveniles católicas le pidieron a Macri que “defienda a la mujer de la violación y del aborto”. (Ciudad de Buenos Aires) La coalición de organizaciones juveniles Frente Joven pidió este lunes al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que “defienda a la mujer de...

 

Luego de las declaracione del cardenal Bergoglio, que condenó la reglamentación del aborto no punible en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, organizaciones juveniles católicas le pidieron a Macri que “defienda a la mujer de la violación y del aborto”.

macri-lemus-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La coalición de organizaciones juveniles Frente Joven pidió este lunes al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que “defienda a la mujer de la violación y del aborto”, tras conocerse que la Ciudad reglamentó por decreto el protocolo hospitalario para realizar esta práctica en línea con el fallo de marzo pasado de la Corte Suprema de Justicia y ante el fracaso del debate legislativo para sacarlo por ley.

Recordaron que pese al fuerte debate que atravesó al Pro y al Frente para la Victoria por este tema, y que el martes pasado desembocó en un escándalo en la Legislatura, el jefe comunal decidió avalar el aborto en los casos propuestos por el máximo tribunal, en el que llamaba a los gobiernos provinciales a que aprueben estos protocolos.

Decisión de la corte que, señaló, mereció críticas de “muchas organizaciones de la sociedad civil, que llamaron la atención sobre la desatención a la división de poderes y la autonomía que ostentan los estados provinciales”.

FJ explicó que “aunque el protocolo apareció el lunes en el Boletín Oficial, trascendió que se aplicará al sector estatal, por lo que no regirá para los centros de salud privados”.

“El texto habilita la práctica de abortos hasta la semana 12 de gestación del niño por nacer en casos de violación. Además, se supo que se exigirá una declaración jurada sin valor para realizar la investigación contra el violador. Asimismo, intenta brindar garantías a gran parte de los médicos de la Ciudad que se resisten a realizar abortos, permitiendo el derecho a la objeción de conciencia, un escabroso tema que podría encontrar un revés en el plano legislativo nacional”, precisó.

Los integrantes del FJ se definen como “jóvenes ciudadanos que tenemos como agenda la promoción de los valores esenciales de la sociedad: vida, familia, educación, libertad”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario