Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Jose Luis Chilavert: “Ojalá Mauricio Macri sea el próximo presidente”

Tal como lo adelantó parabuenosaires.com este fin de semana, la Legislatura declaró este lunes por la tarde Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aire a José Luis Chilavert. El ídolo y exarquero del Club Atlético Vélez Sarsfield recibió la distinción en manos de los diputados Karina Spalla y Roberto Quattromano (PRO). El evento contó con la presencia del Ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti. (CABA)...

Tal como lo adelantó parabuenosaires.com este fin de semana, la Legislatura declaró este lunes por la tarde Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aire a José Luis Chilavert. El ídolo y exarquero del Club Atlético Vélez Sarsfield recibió la distinción en manos de los diputados Karina Spalla y Roberto Quattromano (PRO). El evento contó con la presencia del Ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti.

la foto 3

(CABA) La encargada de abrir la ceremonia fue Spalla, quien manifestó: “La persona de José Luis demuestra que su verdadero ser supera al personaje y eso creo que es lo que hoy lo sigue manteniendo como ídolo indiscutido”. Y agregó: “Supo poner al servicio de otros el don que Dios le dio porque siempre le tiende una mano a quien lo necesita y, como todo líder, alienta a los otros a superarse”.

Por su parte, Quattromano afirmó: “Me pone contento poder homenajearlo, lo tiene merecido en lo deportivo y en lo humano. Y, además, Chila colabora con muchas instituciones sociales y con gente sin recursos que lo necesita. Eso no lo dice, pero quiero destacarlo”

Chilavert al recibir la distinción agradecido y emocionado sostuvo “Me siento muy orgulloso de poder recibir frente a mi familia y amigos este reconocimiento. Buenos Aires es una de la ciudades más lindas del planeta, creció mucho en este último tiempo y ojalá Mauricio Macri sea el próximo presidente”

El proyecto de los legisladores Spalla, Ritondo y Quattromano, destaca su experiencia como futbolista y el hecho de haber sido el primer arquero que convirtió un gol de tiro libre en el mundo, un 2 de octubre de 1994 ante Deportivo Español. Sus dotes como portero sumado a la potente pegada de su pie izquierdo lo llevaron a convertirse en una leyenda y figura del fútbol mundial, pero especialmente para los hinchas de Vélez Sarsfield, donde ganó cuatro títulos locales, la Copa Libertadores e Intercontinental en 1994, la Copa Interamericana y Supercopa Sudamericana en 1996, y la Recopa Sudamericana en 1997.

José Luis Félix Chilavert González nació en Luque, Paraguay, el 27 de julio de 1965. Jugó en Luqueño de su país natal, San Lorenzo y Vélez de Argentina, Zaragoza de España, Racing de Francia y Peñarol de Uruguay. Con 62 tantos, es el segundo arquero más goleador de la historia, por debajo del brasileño Rogerio Ceni. Además, fue nombrado tres veces como Mejor arquero del mundo (1995, 1997 y 1998) por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Comentarios

Ingresa tu comentario