Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

José Cruz Campagnoli: “El gobierno porteño piensa el Estado al servicio de privados”

El legislador de Nuevo Encuentro en diálogo con parabuenosaires.com defendió el modelo de las empresas recuperadas y condenó el beneficio gubernativo a especuladores por encima de sectores populares. (CABA) El caso del hotel recuperado BAUEN de  Balvanera, fue ejemplo para que el legislador porteño José Cruz Campagnoli hable de la necesidad de un “Estado presente” ante situaciones desfavorables para los sectores trabajadores. Durante un acto a las puertas del hotel...

El legislador de Nuevo Encuentro en diálogo con parabuenosaires.com defendió el modelo de las empresas recuperadas y condenó el beneficio gubernativo a especuladores por encima de sectores populares.

jose cruz campagnoli

(CABA) El caso del hotel recuperado BAUEN de  Balvanera, fue ejemplo para que el legislador porteño José Cruz Campagnoli hable de la necesidad de un “Estado presente” ante situaciones desfavorables para los sectores trabajadores.

Durante un acto a las puertas del hotel de Callao 360 parabuenosaires.com dialogó con el Diputado de Nuevo Encuentro y rescató esta experiencia cooperativa, “sin patrones que los exploten y que ha dado resultados, por más que a muchos les moleste”.

Al respecto, ante la situación de desalojo, Campagnoli habló sobre la necesidad de lograr la expropiación, texto parlamentario que está en manos del Congreso nacional y fue hecho por su partido político.

Para el legislador, la presencia estatal es la que define estos conflictos: “Se tiene que lograr la utilidad pública en beneficio de los trabajadores que en once años hicieron un proyecto sólido”.

En contraposición, Campagnoli rechazó la visión que lleva el actual gobierno, a su juicio: “Esta gestión tiene un enfoque que tiene que  ver con emprendimientos de privados, se trata del Estado al servicio del mercado”.

De este modo, defendió la “concepción distinta” que hay en su partido, donde “un Estado presente logra iniciativas en beneficio de los sectores populares para el bien común y no sólo de una minoría”.

Comentarios

Ingresa tu comentario