Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Jornadas de conmemoración a 15 años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

Fueron asesinados durante una protesta de desocupados frente a la estación de Avellaneda que dejó decenas de heridos con bala de plomo y más de un centenar de arrestos.

(PBA) Organizaciones sociales y políticas recordarán a los militantes barriales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, al cumplirse el próximo lunes 15 años de su asesinato a manos de la policía bonaerense durante una protesta de desocupados frente a la estación de Avellaneda que dejó decenas de heridos con bala de plomo y más de un centenar de arrestos.

Las actividades comenzarán el domingo a partir de las 13:00 con una jornada cultural en las inmediaciones de la estación que hoy lleva el nombre de los jóvenes asesinados, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen al 400, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Se instalarán puestos de comidas y productos elaborados por organizaciones sociales, habrá actividades recreativas en el anfiteatro de la estación, se inaugurará una escultura en homenaje a Santillán y Kosteki y se expondrán fotografías e intervenciones visuales.

A lo largo de la jornada se presentará una obra teatral, un panel abordará los desafíos del movimiento de trabajadores y otro analizará la “avanzada conservadora y resistencias populares en América Latina”.

En el hall de la estación se presentará la biografía de Darío Santillán “El militante que puso el cuerpo”, con la participación de uno de los autores, el escritor y periodista Mariano Pacheco.

MG

FUENTE CONSULTADA: TÉLAM

Comentarios

Ingresa tu comentario