Se realizó una jornada contra el maltrato en la vejez en la Legislatura

La diputada Ocaña organizó un evento junto a vecinos y representantes de organizaciones dedicadas a la tercera edad

(CABA) Ayer se conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, para reflexionar sobre los problemas vinculados a la violencia que sufren los adultos mayores.

Son objetivos generar espacios que posibiliten la compresión de este gravísimo problema a nivel mundial; difundir información sobre el tema para tomar las medidas de prevención necesarias para evitar que esto suceda; involucrar a las autoridades institucionales y ciudadanos para la protección de este grupo etario de gran vulnerabilidad, fomentando así la solidaridad entre pares. El acto se realizó por iniciativa de la legisladora Graciela Ocaña (Confianza Pública).

En sus palabras de bienvenida, la vicepresidente I, diputada Carmen Polledo (PRO), felicitó a su par Ocaña por los proyectos con respecto a la temática y comprometió al cuerpo legislativo para “colaborar y buscar herramientas para mejorar la calidad de vida de los mayores”.

“Debemos volcarnos hacia un concepto de vejez basado en derechos que se construyan socialmente con responsabilidades colectivas desde otros grupos de edad, con acciones dirigidas especialmente hacia nuestros adultos mayores para que sean reconocidos como ciudadanos de pleno derecho garantizándoles, a través de la elaboración de políticas, la igualdad y la inclusión en diferentes ámbitos de la vida social”, sostuvo Ocaña. La legisladora adelantó que se está trabajando en un programa de capacitación de formadores para trabajar en la temática y en tips para defender de la violencia a las personas de la tercera edad; y también pretenden obtener una tarifa social para jubilados. NT