Jornada con Vicente Zito Lema: ¿Por amor al arte?

Jornada con Vicente Zito Lema: ¿Por amor al arte?

(CABA) El Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible realizará una jornada de debate artístico con la presencia del histórico poeta, historiador y periodista Vicente Zito Lema, el próximo domingo 30 de octubre en la Casa Cultural Victor Jara, ubicada en la calle 24 de noviembre en la esquina con la avenida Caseros.

“¿Por amor al arte? Nos preguntamos les artistas en nuestro hacer cotidiano ¿Para quien/es creamos, a donde van nuestras obras? La incomodidad de ser artista en un mundo mercantilizado, donde lo estrictamente humano es un adorno gratuito a todo lo demas. ¿Trabajadores del arte y la cultura? ¿Como? ¿En que medida?” son las preguntas que se hacen los organizadores y abrirán colectivamente para armarlos nuevamente de alternativas, de búsquedas creativas para entender parte del mundo en disputa hegemónica cultural, como bien ha planteado el italiano Gramsci. “No porque busquemos que las respuestas nos den todas las certezas, sino porque nos envalentonan la rebeldia, de ser trabajadores sin el titulo oficial pero con la accion puesta en producir arte para la sociedad y por una cultura radicalmente distinta”, afirman.

Vicente Zito Lema junto a Julio Cortázar y el padre Mujica.
Vicente Zito Lema junto a Julio Cortázar y el padre Mujica.

Desde Hagamos Lo Imposible se referencian como colectivos culturales que enmarcan las construcciones en búsqueda del cambio social y, así, “critican, vivencian y recrean la realidad. Son artistas que proponen una creatividad al servicio de los valores de una sociedad soñada”. Actúan, pintan, cantan y capturan reinventando el futuro. “¿Quién resistirá cuando el arte ataque?”, se preguntan.

S.C.