Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Jorge Todesca denunció que fue amenazado por un periodista K de C5N

El titular de Finsoport y ex candidato a jefe de Gobierno porteño del duhaldismo Jorge Todesca, denunció que Roberto Navarro lo insultó y amenazó cuando terminó el programa Economía Política al que había sido invitado. (Ciudad de Buenos Aires) “Vos sos un hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”. El economista Jorge Todesca denunció en su cuenta de Twitter que ayer fue objeto de insultos y amenazas por...

El titular de Finsoport y ex candidato a jefe de Gobierno porteño del duhaldismo Jorge Todesca, denunció que Roberto Navarro lo insultó y amenazó cuando terminó el programa Economía Política al que había sido invitado.

(Ciudad de Buenos Aires) “Vos sos un hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”. El economista Jorge Todesca denunció en su cuenta de Twitter que ayer fue objeto de insultos y amenazas por parte del periodista Roberto Navarro, después de su participación en el programa Economía Política, del canal de televisión C5N.

En diálogo con el portal econónmico iEco.com.ar, lo confirmó: “Le dije que no me amenazara y me respondió: ‘Te amenazo, te vas a acordar de mí, te voy a cagar a trompadas’. Rodeándolo estaba la gente de la producción del programa, una pequeña patotita. Me di vuelta y me fui”.

Esta es la reconstrucción de los hechos, según el ex viceministro de Economía:

“Yo estaba invitado para dialogar con el diputado Roberto Feletti. Me llamaron y me dijeron que estaban empezando un ciclo. Yo sé qué piensan los periodistas pero a mí me parece que es útil debatir y voy a los lugares de debate. También pensé que el interlocutor, Feletti, es una persona tranquila con la que uno puede dialogar aunque tenga discrepancias. Antes de nuestra participación, el periodista estuvo presentando una cantidad de información bastante tendenciosa, sobre supuestos economistas que justifican la inflación por el crecimiento. Se dijo que YPF estaba aumentando su producción y se habló del fantástico crecimiento que va a registrar la Argentina en 2013. Un discurso del Gobierno en su máxima expresión”.

“Luego empezó el bloque de Feletti conmigo. Yo hice algunas apreciaciones sobre la alta inflación y las bajas inversiones, y dije que se requería un cambio en la política del Gobierno. Esto empezó a incomodar. Se empezó a citar a los economistas que opinan que la inflación va a bajar y el crecimiento va a volver… Así hasta que en un punto dado dije que no quería discutir porque era claramente un programa de propaganda política. Ahí se terminó el bloque. El periodista Navarro estaba visiblemente molesto y cuando salimos me dijo: ‘Vos sos un hijo de puta, ¿Cómo me hacés esto? Yo te voy a cagar a trompadas'”.

Según Todesca, que destacó que Feletti estuvo tratando de calmar la situación, es la primera vez que sufre una agresión por decir lo que piensa ante un periodista. Pese a las amenazas que asegura haber recibido, ofreció su disponibilidad a Navarro para cualquier debate. “Nunca más te voy a invitar”, dice que fue la respuesta

 

Comentarios

Ingresa tu comentario