Buenos Aires, 22/06/2017

Jorge Salvat será distinguido por la Legislatura porteña

El médico será declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas

(CABA) Por iniciativa del legislador Daniel Presti (Pro), el próximo martes 5 de abril a las 18, en el Salón Eva Perón de la Legislatura, se realizará el acto de declaración de Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas al doctor Jorge Máximo Salvat.

Bajo la ley 5.472, la Legislatura reconoce a uno de los médicos neurocirujanos más prestigiosos del país. Salvat se graduó a los 22 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En esa casa de estudios desarrolló una impecable carrera docente y en la Pontificia Universidad Católica Argentina en el ámbito de la Neurocirugía y Neurología respectivamente.

Durante su trayectoria ejerció cargos como ayudante de cátedra, Jefe de trabajos prácticos, luego fue docente, coordinador y actualmente Director.

Se desempeñó en instituciones de salud pública y privada tales como el Hospital Penna, el Hospital Rawson, Hospital Santa Lucía, Hospital Británico, Hospital Español Neuropsiquiátrico de mujeres de Lomas de Zamora, entre otros. Asimismo, forma parte de diversas sociedades científicas como ser Miembro Titular de la Asociación Médica Argentina, miembro del Colegio Argentino de Neurocirujanos, etc.

Es autor de 137 trabajos científicos y ha sido galardonado con ocho premios, entre los cuales se destacan el Premio Pedro Chutro en 1970 y el José Ramos Mejía, en 1989. En el 2015 fue distinguido por el Doctorado Honoris Causa en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana.

Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Neurocirugía de F.L.E.N.I., en el Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea, Consultor en la especialidad de Neurocirugía para el Área de Emergencia del Sanatorio Otamendi y Miroli, entre otros. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario