Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Jorge Rizzo fue elegido al frente del Colegio de Abogados Porteños

El ganador, que quedará al frente de la entidad por los próximos dos años, le sacó una ventaja de siete puntos al postulante de la UCR y el PRO, el ex decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Atilio Alterini Escrutado el 60 por ciento de las mesas, la tendencia era irreversible a favor del postulante oficialista, que contó con el respaldo expreso del titular del gremio de...

El ganador, que quedará al frente de la entidad por los próximos dos años, le sacó una ventaja de siete puntos al postulante de la UCR y el PRO, el ex decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Atilio Alterini

Escrutado el 60 por ciento de las mesas, la tendencia era irreversible a favor del postulante oficialista, que contó con el respaldo expreso del titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato.

El referente de la lista Gente de Derecho –quien estuvo cercano al kirchnerismo en otros momentos– se imponía con el 45,83%, seguido por el 38,8% de Alterini.

Además del titular, en los comicios de este martes se eligieron los nuevos integrantes del Consejo Directivo, el Tribunal de Disciplina y la Asamblea de Representantes de la entidad.

“¡Ganamos, carajo! Los abogados no son tontos. Gracias a todos los que vinieron a votar, con el alma”, resaltó a través de su cuenta en la red social Twitter el titular electo del Colegio, que ya fue presidente en dos períodos y ahora reemplazará al actual titular, Eugenio Cozzi, de su misma agrupación Gente de Derecho.

Detrás de Rizzo quedó el referente de la lista 60, Cambio Pluralista, Alterini, ex decano de Derecho y ex director general de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura, quien estuvo apoyado por el PRO y la UCR.

En tercer lugar quedó con el 11,44 por ciento de los votos la lista 59, del Frente Gremial de Abogados Colegio para Todos, que llevó como candidato a Damián Loretti, principal redactor de la Ley de Medios Audiovisuales y vicedecano de Sociales en la UBA, quien contó con el respaldo de La Cámpora.

Más atrás quedaron las listas 61, Bloque Constitucional, encabezada por Daniel Eduardo Rybnik, y la 58, Nueva Alternativa, que lidera Elías Salazar, con el 1,82% y el 1,13%, respectivamente.

Para la elección, que se desarrolló entre las 8:00 y las 18:00, hubo 47 mesas habilitadas en la sede del Colegio, en la avenida Corrientes 1441.

Según datos oficiales, de los 65 mil letrados habilitados para votar, participaron de los comicios unos 18 mil.

Comentarios

Ingresa tu comentario