Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Jorge Macri prometió avances en el Museo de Vicente Lopez

Los integrantes de la Comisión Pro-Museo Histórico y Centro Documental de Vicente López fueron recibidos por el jefe comunal para analizar los avances realizados.

(PBA) Macri estuvo acompañado por el secretario de Cultura Andrés Gribnicow el secretario de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales Enio Vittorini y la Directora de Acciones con Entidades Intermedias, María Virginia Drasal.

Según informaron desde la Comisión pro-museo, el intendente les ratificó que “es voluntad de su gobierno, en este segundo mandato, trabajar en forma conjunta con la Comisión para avanzar en la elaboración de un proyecto definitivo que pueda ponerse en marcha”.

En ese sentido, Macri destacó el nuevo escenario institucional del país surgido de las últimas elecciones nacionales que permitirá poder intercambiar información y articular equipos técnicos con autoridades de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires para concluir en un proyecto que sea sólido tanto desde su propuesta cultural como de su viabilidad económica y financiera.

“Nuestro museo debe ser un museo moderno, de interés social, que tenga capacidad de salir de su lugar, ir con propuestas atractivas hacia la comunidad incorporando la nueva tecnología que permite multiplicar su acción. Debemos convocar a los mejores especialistas del país para que puedan guiarnos en este desafío”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Comisión Pro-Museo Carlos Constenla informó que se concretaron reuniones con especialistas en museología que permitió recoger información que fue volcada en un documento preliminar de los lineamientos generales que deberían guiar el proyecto.

También sostuvo que se estudiaron como referencias importantes las propuestas que hoy exhiben los museos Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón en San Isidro y Malvinas e Islas del Atlántico Sur que es el último inaugurado y más moderno del país.

Por último, recordó que en la reunión que se mantuvo en septiembre con los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante se avanzó sobre la idea de sancionar una ordenanza que constituya un equipo de trabajo formado por representantes del Poder Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y de la Comisión Pro Museo, que permita organizar equipos de trabajo multidisciplinarios que se encargarán de hacer una selección de los lugares posibles, armado de los contenidos históricos y culturales, y diseñar el esquema económico-financiero del proyecto para su concreción y mantenimiento.

“Entiendo que si podemos cumplir con todos estos pasos para fines de 2016 podríamos tener una primera propuesta para ser evaluada”, señaló Constenla quien además es titular de la Sociedad de Estudios Municipales José Ingenieros y fue defensor del pueblo de Vicente López.

Además de Constenla, estuvieron presentes como integrantes de la Comisión Pro Museo, Juan Carlos Luján (Fundación Marambio); Claudio Negrete y Mariano Pelliza (Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López; Liliana Vicentini (Rotary Club Olivos); Margarita Laraignée (Museo La Forrajería); Ricardo Oliver (Olivos Tenis Club); Guillermo López y Graciela Ricchioni de Peirano (Centro de Investigación Histórica Vicente López); y Diego López (Guías de Turismo).

 

JB:

Comentarios

Ingresa tu comentario