Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Exclusivo: Jorge “Humo” Lanata volvió a hacer de las suyas

El exMaipo volvió a ocuparse del difunto Néstor Kirchner y, si bien prometió revelar “de dónde la sacó”, Jorge Lanata se limitó a repasar información “hiper recontra” conocida sobre la evolución patrimonial de la familia presidencial. (CABA) El conductor de Periodismo para Todos, Jorge Lanata, más flaco y sin puchos prendidos al aire, volvió a deslumbrar con un gran show en el que no faltó humor, noticias viejas e incumplimiento de lo...

El exMaipo volvió a ocuparse del difunto Néstor Kirchner y, si bien prometió revelar “de dónde la sacó”, Jorge Lanata se limitó a repasar información “hiper recontra” conocida sobre la evolución patrimonial de la familia presidencial.

lanata-fitz-patrick-parabuenosaires

(CABA) El conductor de Periodismo para Todos, Jorge Lanata, más flaco y sin puchos prendidos al aire, volvió a deslumbrar con un gran show en el que no faltó humor, noticias viejas e incumplimiento de lo prometido en las promociones publicitarias del programa, en las que había anunciado que explicaría “de dónde la sacó” y terminó repasando información conocida sin dar detalles sobre el origen de la fortuna K.

Es que el crecimiento patrimonial de los Kirchner no es una novedad para nadie. Las causas que las Justicia desestimó, en algunos casos de manera escandalosa, fueron y son “noticia” desde hace años: la polémica más reciente al respecto la desató el actor Ricardo Darín, cuando pidió en una entrevista “que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner” y motivó la encendida respuesta de la presidenta Cristina Fernández a través de una carta abierta dirigida al protagonista de El Secreto de sus Ojos.

Ayer, los “medios independientes” del Grupo Clarín prometieron con una pieza publicitaria -que consistía en un irrespetuoso montaje fotográfico en el que el difunto ex presidente aparecía junto a billetes y una caja de seguridad- que su paladín, el Ex Maipo Lanata, iba a mostrar, contar, revelar “de dónde sacó” la plata Néstor Kirchner.

nestor-kirchner-de-donde-la-saco-parabuenosaires

Fiel a su costumbre, lejos de cumplir con sus promesas, Jorgito Humo presentó, como pretendidamente nueva, información vieja, y se limitó a especular -Declaraciones Juradas Públicas en mano- sobre cómo pudo haber hecho crecer su riqueza un hombre que vivía de un sueldo del Estado y del cobro de alquileres, pero -lo decimos una vez más- en ningún momento explicó “de dónde la sacó”.

No faltó el espacio de hiper-humo, en el que Lanata refritó la pantalla con su imagen en pijama recorriendo la habitación Eva Perón de un hotel que pertenecería a la presidenta, no sin antes mostrar que no había sido admitido por el conserje.

¿Pero cómo se entiende, si Lanata no fue admitido en los hoteles de los Kirchner, que  haya podido grabar “a sus anchas” la habitación más importante de uno de ellos? Es que, en el universo de humo que creó Jorge Lanata por cuenta y orden de Héctor Magnetto, todo es posible.

Decidido a no esconder los giros de la historia, Jorge Humo se dio el gusto de mostrar tramos de una amigable entrevista que el matrimonio Kirchner dio en mayo de 2003, cuando Néstor había sido electo, en la que el “Pinguino” abrazaba con “éxtasis” una caja de seguridad. Aunque, desde luego, en ningún momento del programa se aclaró que ese material pertenecía al Grupo, que amablemente había entrevistado, también por cuenta y orden de Magnetto, al flamante presidente argentino años atrás.

Comentarios

Ingresa tu comentario