Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Jorge Colombo March Expone en el CC Borges la serie “Planeta Homo”

Se puede ver hasta el 31 de mayo en Viamonte al 500, de esta ciudad. La muestra está declarada por la Legislatura porteña de interés cultural. (CABA) En el segundo piso del Centro Cultural Borges, pabellón II Berni Sala 23b, se puede visitar la serie “Planeta Homo” de Jorge Colombo March. Esta serie de obras que presenta Jorge A. Colombo March se vincula íntimamente a los contenidos de su pensamiento...

Se puede ver hasta el 31 de mayo en Viamonte al 500, de esta ciudad. La muestra está declarada por la Legislatura porteña de interés cultural.

jorge colombo 2
(CABA) En el segundo piso del Centro Cultural Borges, pabellón II Berni Sala 23b, se puede visitar la serie “Planeta Homo” de Jorge Colombo March.

Esta serie de obras que presenta Jorge A. Colombo March se vincula íntimamente a los contenidos de su pensamiento expresado en sus ensayos y literatura de ficción, adentrándose en la evolución del hombre como especie biológica generadora de complejos patrones culturales y en una reflexión crítica hacia las distorsiones en la construcción de nuestra comunidad mundial.

colombo 3
Su incesante creatividad y búsqueda expresiva utiliza un lenguaje singular, como en Metrópoli o en Bronca-Rebelión, donde el espacio pictórico es transformado por una paleta cromática cargada en la gama de negros y rojos, combinados con esfumados que son utilizados con maestría para sugerir contenidos que hacen a la ideología y a los sentimientos, así como a la soledad trascendente del individuo en Sin título.

Sin dejar de ubicar al ser humano como centro, Colombo March nos invita a compartir imágenes que hacen a la evolución y el devenir del Hombre en sus distintas manifestaciones, como en el caso de En memoria de Giordano Bruno, de La banda de la lista Forbes, de Mayoría silenciosa o en la más cruel marginalidad en Hueco de marginados. Todas y cada una de sus obras se presentan como intersticios de reflexión, una especie de sendero sinuoso que conduce -sin eufemismos- a “Un largo camino hacia Utopia”.

El curador de la muestra es Gustavo Yoghaurdjian. Entrada libre y gratuita hasta el 31 de mayo, de lunes a sábados de 10 a 21 hs. y domingos de 12 a 21 hs.

Comentarios

Ingresa tu comentario