Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Jorge Canale expone “La Reconvención” en el Centro Cultural Recoleta

El artista visual presentará su obra en diciembre en el Centro Cultural Recoleta, luego de su exitosa serie de siete muestras en el sudeste asiático. (Ciudad de Buenos Aires) El viernes 14 de diciembre a las 18 se inaugura en el Centro Cultural Recoleta la muestra “La Reconvención” de Jorge Canale, artista argentino que entre 2007 y 2012 expuso en el sudeste asiático, en el Shakir Ali Museum de Pakistán,...

El artista visual presentará su obra en diciembre en el Centro Cultural Recoleta, luego de su exitosa serie de siete muestras en el sudeste asiático.

(Ciudad de Buenos Aires) El viernes 14 de diciembre a las 18 se inaugura en el Centro Cultural Recoleta la muestra “La Reconvención” de Jorge Canale, artista argentino que entre 2007 y 2012 expuso en el sudeste asiático, en el Shakir Ali Museum de Pakistán, la Galería Nacional de Indonesia y el Ayala Museum de Filipinas, y en diversas galerías privadas de la región.

La exhibición, que se prolongará hasta el 10 de febrero de 2013, está compuesta por una serie de instalaciones simultáneas: mirada del autor hacia la memoria y el trauma, elementos constitutivos de nuestra tradición cultural y de las vivencias del autor, combinación de géneros y temas que terminarán de constituirse en la mirada del espectador.

A propósito de la muestra, escribe Canale: “Misionera de una fe desconocida, toda reconvención implica una demanda, un cargo basado en hechos o dichos del propio demandado. Registro minucioso de un incumplimiento en un relato; conduce a su denuncia en consecuencia”.

Las dos facetas de un creador

Jorge Canale es arquitecto y dirige un exitoso estudio de diseño en el campo de la imagen y la comunicación empresaria. Consagrado a su profesión, comenzó a exhibir su producción artística a una edad relativamente tardía, impulsado por diseñadores y artistas amigos.

En la Argentina, sus pinturas han sido expuestas en galería Loreto Arenas, galería Sara García Uriburu, galería Daniel Mamán, galería Vasari, galería Wussmann y en el Centro Cultural Recoleta.

Arquitecto y diseñador, miembro de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y del American Institute of Graphic Art (AIGA). Muchos de sus trabajos han sido publicados en medios nacionales e internacionales especializados, tales como Graphis Anual, de Suiza, Idea, de Japón, y Modern Publicity, de Gran Bretaña, entre otros.

Ha participado en congresos como ponente, y realizado periódicamente exposiciones acerca de su actividad profesional (Galería Ruth Benzacar, Galería Julia Lublin y CAYC, entre otros). Sus trabajos fueron expuestos en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, las VIII y X Bienales de Artes Gráficas de Brno (ex Checoslovaquia), la Bienal Americana de Artes Gráficas de Colombia, la Exposición Internacional Diseño 81 de Helsinki, la Exposición Latinoamericana de Diseño Industrial, y en las Jornadas de la Crítica ’84 de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, entre otros.

Del 14 de diciembre al 10 de febrero

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930 (C.P. 1113) Buenos Aires
Martes a Viernes de 14 a 21 hs.
Sábados, domingos y feriados de 12 a 21 hs
Lunes cerrado | Tel.: 4803 1040

 

Comentarios

Ingresa tu comentario