Buenos Aires, 27/05/2017

Jeep Park, un parque de aventura 4×4 y deportes extremos en Benavídez

Surgió tras la experiencia del Off Road Park de la costa atlántica. Propone un sitio abierto para test drives, wakeboard, BMX, palestra, mountain bike, fútbol y gimnasio, entre otras.

(PBA) Desde hace más de seis años, Jeep Argentina realiza en su predio de la costa atlántica el Off Road Park, por el que han pasado 60.000 personas y se han hecho más de 2000 clínicas de conducción con los clientes. A partir de esta experiencia, surgió el proyecto Jeep Park, un parque temático recientemente presentado, en Benavídez, en San Roque 2500, provincia de Buenos Aires. La idea y desarrollo del parque estuvo a cargo de la marca y del partner estratégico, que hoy es responsable del proyecto. La obra, tardó seis meses y continúa el proceso de mejoras e inversión. Apunta al público en general y clientes de la marca que disfrutan del 4×4 y se amplía la oferta, incluyendo una opción hotelera, gastronómica y de capacitación.

Sobre un área de más de 60.000 m2, las actividades son sectorizadas y a las instalaciones preexistentes, hotel, restaurante, canchas de fútbol, gimnasio y una laguna, para la creación del Jeep Park, “desarrollamos la obra de la pista off road de pruebas, un Centro de Entrenamiento para capacitaciones técnicas y comerciales, un circuito de Mountain Bike, pista BMX y una segunda laguna que forma un bi Level para la práctica de Wakeboard, siendo la única de dos niveles, en América latina”, dijo Pablo García Leyenda, el gerente de Marketing Argentina y Latam Jeep, y destacó que la inversión afrontada por el desarrollador del proyecto (junto con la marca y otros inversores), “ronda el millón de dólares, siendo Jeep, Main Sponsor del Parque y tiene el naiming por ser parte del proceso de desarrollo del concepto e idea”.

El parque ofrece un hotel temático con 20 habitaciones, salón de usos múltiples, piscina y solárium. En tanto, el edificio central, tiene oficinas, un restaurante, gimnasio, vestuarios y salas de masajes y kinesiología. “Se logró una arquitectura moderna y orientada al disfrute de la naturaleza que rodea el predio. El restaurante tiene una vista de casi 360° por su gran ventanal vidriado, decks de madera recorren las escaleras y la terraza principal. Y, en la zona del gimnasio, se creó un paseo de la historia de Jeep que resume sus 75 años, de manera didáctica y, se exhibe un Willys MA 1941 original, uno de los pocos ejemplares que quedan en el mundo”, aportó el representante.

En cuanto a la pista off road, la diseñó un equipo de pilotos especializados de la marca e incluye varios circuitos con distintos grados de dificultad, terrenos, distancias y obstáculos (hay 20 y desarrollarán diez más. Como referencia, absorbe desde un Renegade 4×2 hasta una RAM 1500). Las pruebas de manejo se hacen en un ambiente natural, seguro y controlado, bajo la atenta mirada de los pilotos profesionales, entre los que se cuenta, con una mujer. “El objetivo, es simular la mayor cantidad de situaciones que uno puede enfrentar en la naturaleza, a la hora de salirse del camino. Durante todo el año, las personas pueden realizar una prueba de manejo de nuestros productos, sin costo, pero no pueden ingresar con sus vehículos particulares a la pista. No es necesario ser un conductor experto, lo fundamental, es animarse qué se logra con estos vehículos”, comentó el gerente.

Para el segundo semestre, preparan una agenda de charlas técnicas sobre manejo off road; cursos de conducción para clientes de la marca y un módulo para usuarios de 4×4, además de torneos deportivos y cursos de deportes de acción. “El complejo acompaña los festejos de la marca en su 75° aniversario a nivel mundial y el predio, fue el escenario del lanzamiento del Jeep Renegade, que comparte el espíritu joven y aventurero que transmite este lugar. Además, para la zona, porque, con este concepto, damos acceso a un público más amplio, a vivir una experiencia de manejo diferente e impulsamos un estilo de vida que promueve actividades de tiempo libre que relacionen a las personas con la naturaleza”, afirmó García Leyenda. Y concluyó: “Se apunta a tener una mejor calidad de vida y a nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu con deportes de aventura. Es el primer parque temático de aventura de Jeep y vamos a posicionar a la Argentina como referente de la marca en América latina”. NR

jeep park3

Comentarios

Ingresa tu comentario