Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Javier Gentilini presidirá la comisión de vivienda

  (CABA) Con la participación de Legisladores, autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, vecinos y representantes de organizaciones sociales, se realizó la primera reunión de la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la CABA. En dicho ámbito se dio lugar a la designación de las autoridades de la misma, eligiéndose a Javier Gentilini en la Presidencia, a Cecilia de la Torre en la...

 

gentilini

(CABA) Con la participación de Legisladores, autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, vecinos y representantes de organizaciones sociales, se realizó la primera reunión de la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la CABA. En dicho ámbito se dio lugar a la designación de las autoridades de la misma, eligiéndose a Javier Gentilini en la Presidencia, a Cecilia de la Torre en la Vicepresidencia primera, y Paula Penacca en la Vicepresidencia segunda.

Durante la reunión, Gentilini manifestó que “desde la Comisión de Vivienda apuntamos a generar los consensos necesarios entre los diferentes bloques que la integran, a fin de que las políticas públicas necesarias para atender el profundo déficit habitacional de la Ciudad puedan concretarse en la práctica; toda vez que sin la anuencia del Ejecutivo tales soluciones no se podrían llevar a cabo”.

La participación de los vecinos se enmarcó fundamentalmente en el conflicto de la toma del predio de la Villa 20 de Lugano. Los delegados de los ocupantes manifestaron su posición negativa al desalojo compulsivo del predio, y expusieron su perspectiva para la resolución definitiva del conflicto. La Comisión tomó el reclamo de los diferentes actores sociales y políticos de cara a una próxima reunión a realizarse los primeros días de la semana que viene.

Estuvieron presentes la totalidad de los legisladores de la Comisión, Alejandro Amor (Titular de la Defensoría del Pueblo de la CABA), María América González (Defensora Adjunta) y otras autoridades y representantes de organizaciones sociales.

Comentarios

Ingresa tu comentario