Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Jaime Moxey en la Galería Alicia Brandy: el encanto no tan discreto de la pintura figurativa

El jueves 25 de abril a las 19 se inaugura en la Galería Alicia Brandy una exposición de Jaime Moxey, pintor figurativo de fuerte personalidad que ha sido comparado con Edward Hopper y que elaboró una obra de sólida técnica, sabio uso del color y contundente expresividad. (Ciudad de Buenos Aires) La muestra está integrada por una serie de pinturas en óleo en las cuales el artista revisita la temática que...

El jueves 25 de abril a las 19 se inaugura en la Galería Alicia Brandy una exposición de Jaime Moxey, pintor figurativo de fuerte personalidad que ha sido comparado con Edward Hopper y que elaboró una obra de sólida técnica, sabio uso del color y contundente expresividad.

Jaime-Moxey-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La muestra está integrada por una serie de pinturas en óleo en las cuales el artista revisita la temática que lo distingue: paisajes rurales, escenas de la naturaleza y, sobre todo, esos personajes anónimos y arquetípicos –inevitablemente argentinos- que exhiben soledades, desencuentros y, a veces, una aparente proximidad con el otro que no logra transformase en auténtica comunicación.

Según la cineasta y curadora de arte María Carolina Baulo, «hay en la pintura de Moxey un fuerte referente a las imágenes cinematográficas de Hopper así como cierta reminiscencia impresionista en el trabajo al aire libre, la preponderancia de los paisajes y la luz del día, los juegos cromáticos, las pinceladas por momentos sutiles y por momento cargadas de materia que permiten reconocer el trazo, dejando por resultado el protagonismo de la textura».

Por su parte, el artista expresa: «La pintura para mi es valedera como idioma, herramienta y también como fin en si misma. Mis imágenes transmiten lo directo, lo que son en si mismas y aparte, hay una realidad por detrás que quisiera interpretar una verdad mas abstracta».

Jaime Moxey nació en Buenos Aires en 1948. Pintor desde siempre, estudió con Miguel Ángel Vidal y Ricardo Garabito. Ha realizado exposiciones individuales en las galerías Lagard, Centoira, Martina Céspedes, Pabellón 4, Socorro y de la Carcova. También ha expuesto en galerías de Punta del Este y Coral Gables, Florida. Sus pinturas integran el patrimonio de colecciones nacionales, de Holanda, Finlandia, Inglaterra, España y EE.UU. Obtuvo premios y menciones en salones de Hoy en el Arte, y en otros certámenes.

La muestra permanecerá hasta el 14 de mayo

Alicia Brandy Galería de Arte
Charcas 3149, Palermo
Tel. 4827-1511

Comentarios

Ingresa tu comentario