Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Jaime Lerner: “También en las villas se puede dar calidad de vida”

El urbanista y arquitecto, ex alcalde de Curitiba, dijo que “planear una ciudad es como hacer malabares con platos chinos”. (CABA) Jaime Lerner nació en Curitiba, Brasil. Luego de graduarse y recorrer el mundo entró en política. Fue tres veces intendente de su ciudad y dos veces gobernador del Estado de Paraná. Además, presidió diferentes institutos profesionales y recibió diversos premios a lo largo de su carrera. Y, entre otras...

El urbanista y arquitecto, ex alcalde de Curitiba, dijo que “planear una ciudad es como hacer malabares con platos chinos”.

Jaime Lerner

(CABA) Jaime Lerner nació en Curitiba, Brasil. Luego de graduarse y recorrer el mundo entró en política. Fue tres veces intendente de su ciudad y dos veces gobernador del Estado de Paraná. Además, presidió diferentes institutos profesionales y recibió diversos premios a lo largo de su carrera. Y, entre otras cosas, promovió el primer Metrobus del mundo, en los años 70.

De visita en la Ciudad para participar del foro “Democracia y Desarrollo” –organizado por el Grupo Clarín, Lerner dijo que “aún en las villas se puede dar calidad de vida”.

Sobre Buenos Aires contó: “Es una ciudad que me interesa mucho. Para conocerla mejor, tengo el hábito de hospedarme siempre en diferentes barrios. Pero esta vez el cambio rutilante lo he visto en el Area Central, en donde el peatón ha ganado un espacio muy importante. Ahora lo que falta es que la gente vuelva a residir en esta zona, es lo que terminará revitalizándola”.

Comentarios

Ingresa tu comentario