Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Izar la bandera, un acto de todos y todas

El gobierno nacional busca dar un nuevo brillo a los actos de izado de la bandera frente a la Casa Rosada

(CABA) Durante los años del kirchnerismo, la ceremonia nunca se dejó de hacer, pero tampoco fue promocionada ni se le prestó gran atención. Ahora, la gestión de Mauricio Macri busca darle un nuevo impulso.

A través de la cuenta oficial de Casa Rosada, el Gobierno invitó a ciudadanos, curiosos y turistas a que presencien el acto de izado y arriado de la bandera nacional en Plaza de Mayo.

Cada día a las 7:15 de la mañana, los Granaderos se encargan de elevar la bandera argentina. Casi doce horas después, a las 7 de la tarde, una nueva delegación vuelve a bajarla.

La decisión se suma a la serie de gestos a los que Mauricio Macri dio inicio desde que asumió la Presidencia: da conferencias de prensa, viajó en un avión de línea a Davos y planea sacar las rejas que rodean la plaza que se ubica detrás de la Casa Rosada.

CZaKyudW0AARlZDLa foto subida por la cuenta oficial de twitter de la Casa Rosada, con el epígrafe: “Podés presenciar el izado y arriado de bandera de granaderos, frente a Casa Rosada, todos los días 7:15 a.m y 7 p.m”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario