Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Iván Petrella toma como modelo a Geoffrey Canada

En las redes sociales, el legislador porteño Iván Petrella sostuvo lo siguiente: “No tenía nada, llegó a Harvard y ahora ayuda a los más jóvenes. Ese es Geoffrey Canada, un trabajador social de Harlem, Nueva York que nació en un hogar muy pobre, pero con mucho esfuerzo logró una beca para estudiar en Harvard. Cuando terminó la universidad le ofrecieron muchos trabajos con buenos sueldos. Sin embargo, decidió volver a...

Ivan-Petrellaweb
En las redes sociales, el legislador porteño Iván Petrella sostuvo lo siguiente:
“No tenía nada, llegó a Harvard y ahora ayuda a los más jóvenes. Ese es Geoffrey Canada, un trabajador social de Harlem, Nueva York que nació en un hogar muy pobre, pero con mucho esfuerzo logró una beca para estudiar en Harvard. Cuando terminó la universidad le ofrecieron muchos trabajos con buenos sueldos. Sin embargo, decidió volver a su barrio para armar un proyecto que es realmente conmovedor.

“Creía que había que hacer algo revolucionario para equilibrar las faltas de oportunidades de los niños. Entonces, armó un proyecto educativo que contiene al chico desde su infancia hasta que se reciben. La meta es que todos tengan la posibilidad de llegar a la universidad. Su trabajo fue elogiado públicamente por Obama que pidió replicar el proyecto en todo Estados Unidos.

“Necesitamos valorar el esfuerzo, el talento y la innovación. El lugar donde nacemos nunca debería condicionar nuestro futuro. Geoffrey es un ejemplo para todos los que creemos eso, ya sea en Harlem o en Argentina.

Comentarios

Ingresa tu comentario