Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Iván Petrella presentó su libro “Que se metan todos” a vecinos de Palermo

Estuvieron presentes junto al legislador porteño, Martín César, Secretario General de Jóvenes PRO, Alejandro Pérez, Director del Parque Tres de Febrero, y María Amelia Alonso, Comunera de Palermo.

(CABA) Ayer el legislador porteño, Iván Petrella presentó “Que se metan todos: el desafío de cambiar la política Argentina”, a vecinos y voluntarios de PalermoComuna 14 en el local Participar.

Estuvieron presentes Martín César, Secretario General de Jóvenes PRO Capital, Alejandro Pérez, Director del Parque Tres de Febrero y comunero electo, y María Amelia Alonso, Comunera de Palermo.

El legislador reflexiona que luego de más de 30 años de la vuelta de la democracia, no existen políticas que perduren entre distintos gobiernos, pero sí políticos. Por eso, afirma: “Creo que problema radica en esperar resultados distintos de las mismas personas”

En el libro, ante el conflicto, Petrella presenta la idea de que el país va a cambiar cuando cambiemos de políticos o la forma de hacer política.

Petrella responde “que se metan todos” al “que se vayan todos” y a lo hace a través del análisis de temas clave de nuestra sociedad, dejando atrás viejos prejuicios, saliendo de discusiones ideológicas gastadas y dando respuestas sensatas: nuevas ideas para viejos problemas; nueva política para un país mejor.

A través de experiencias que se hicieron en otros países, el legislador analiza bajo un enfoque diferente temas como: la violencia en el fútbol; la inclusión social y las villas; la educación; el debate sobre memoria y justicia en los 70; todo para luego presenta las evidencias de que con decisión se puede transformar la política. “El destino de un país no está escrito de antemano, podemos torcer el rumbo y forjar otro camino. Por eso la necesidad de involucrarnos. Depende de nosotros”, agrega Petrella.

Ante la consulta sobre los desafíos en las próximas elecciones y el rol de los jóvenes, Martín César celebró “el PRO es un partido joven, con ideas nuevas, en el que los jóvenes somos los protagonistas del cambio”. Asimismo agregó “la situación del país amerita que la mayor cantidad de personas se involucren en el cambio. El apoyo testimonial no alcanza, todas las personas de bien tenemos que ser protagonistas del cambio que se viene”.

Iván Petrella 2

Comentarios

Ingresa tu comentario