Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

IV Nano Festival de Fotografía en la galería porteña “Arte x Arte”

Se podrá ver exposiciones y fotografías de unos 70 autores convocados por las redes sociales y participar de las charlas sobre el futuro de la fotografía en la era digital. (CABA) El IV Nano Festival comenzará mañana en la galerí­a porteña “Arte x Arte” ( Lavalleja 1062) con entrada gratuita, y se extenderá por cuatro jornadas (hoy, viernes, sábado y domingo) en las que se podrá ver exposiciones y fotografías...

Se podrá ver exposiciones y fotografías de unos 70 autores convocados por las redes sociales y participar de las charlas sobre el futuro de la fotografía en la era digital.

titulo_CLAIMA20141108_0047_14

(CABA) El IV Nano Festival comenzará mañana en la galerí­a porteña “Arte x Arte” ( Lavalleja 1062) con entrada gratuita, y se extenderá por cuatro jornadas (hoy, viernes, sábado y domingo) en las que se podrá ver exposiciones y fotografías de unos 70 autores convocados por las redes sociales, participar de charlas sobre los alcances de la fotografía en la era digital y escuchar a la banda indie “Julio y agosto” al cierre del encuentro, el próximo domingo.

Este es la primera vez que se contará con un catálogo, “realizado con mucho esfuerzo junto a Photobookers, que estará a la venta a 150 pesos y repasa toda la obra expuesta, correspondiente a autores de toda la Argentina y de Guatemala, Venezuela y Chile entre otros países“, dijo Fernando de la Orden, uno de sus creadores del festival junto a Daniel Merle, Manuel Fernández y Mateo Heras.

Lo del Nano surgió cuando empezamos a pensar un encuentro que queríamos breve en cantidad de días pero intenso, una cualidad que se fue potenciando con el paso de las ediciones y que este año trae a unos 70 fotógrafos, aficionados y profesionales, que trabajan la fotografía con o sin cámara“, repasó.

En la planta baja de Lavalleja 1062 los visitantes podrán ver -hoy de 19 a 22 y el viernes, sábado y domingo de 15 a 21- la exposición colectiva “Intimidad“, resultante de la convocatoria más popular de esta edición del Nano Festival, para la que se enviaron 2480 fotos, entre las que se eligieron 39.

En tanto que en el primer piso el público encontrará a las autoras invitadas: Marcela Magno, responsable de “Land“, muestra compuesta por impresiones en gran formato de pozos petroleros tomados del Google earth; que contrastan con las tomas directas de los “Anónimos” de Sofía López Mañán.

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario