Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

IV Festival de Circo en la ciudad de Buenos Aires

Nueve compañías internacionales y otras nueve argentinas animarán la cuarta edición del Festival Internacional de Circo que desde el jueves 3 y hasta el próximo domingo 13 de mayo se desarrolla en el espacio del Polo Circo (avenida Garay y Brasil) y sedes como el Centro Cultural San Martín y el teatro 25 de Mayo. Organizada por el Ministerio de Cultura porteño, esta nueva edición de la muestra circense tiene...

Nueve compañías internacionales y otras nueve argentinas animarán la cuarta edición del Festival Internacional de Circo que desde el jueves 3 y hasta el próximo domingo 13 de mayo se desarrolla en el espacio del Polo Circo (avenida Garay y Brasil) y sedes como el Centro Cultural San Martín y el teatro 25 de Mayo.

20120503-083059.jpg

Organizada por el Ministerio de Cultura porteño, esta nueva edición de la muestra circense tiene como número central la presencia en Buenos Aires del equilibrista, prestidigitador y creador de objetos francés Johann Le Guillerm, considerado un artista total del circo.

Le Guillerm trae su última creación “Secret”, que abre mañana el festival a las 20, en la que propone un laboratorio vivo a través del cual experimenta los efectos de una serie de máquinas creadas por él mismo.

La participación de Le Guillerm se completa con la muestra “Monstration”, que por primera vez sale de Europa, y en la que el artista propone un recorrido-instalación donde está el proceso de creación de “Secret”, su sentido y el andamiaje que lo sostiene, que se puede visitar hasta el 12 de mayo en el Centro Municipal de exposiciones.

De Australia llega la compañía Acrobat con su espectáculo “Propaganda”, donde acrobacias, funambulismo, trapecio, cuerda de escalada y ciclismo son las artes y herramientas para contar una historia sobre una salida pacífica y ecológica a la crisis del capitalismo en lenguaje circense.

“Propaganda”, que integra circo y teatro y trabaja con estructuras mínimas a nivel tecnológico y económico, se puede ver viernes 5, sábado 6 y domingo 7 en la carpa Garay del Polo Circo.

Otro de los espectáculos es “Un horizonte cuadrado”, de la compañía chilena De Paso, donde seis trapecistas cuentan una historia en las alturas de una carpa, y que también se puede ver este viernes, sábado y domingo en Polo Circo.

De Francia también viene la compañía Le Collectif Bistaki que propone el cruce entre danza y circo, el ritmo y el lenguaje corporal en “Cooperatzi, la Maison”, un espectáculo que se verá el viernes 4 y sábado 5 en Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444).

Trapecios, cinta área, malabares, palos chinos, tela y clown propone la compañía brasileña Brede y Orteney, integrada por miembros de las dos familias que dan nombre al grupo y que trae un espectáculo de circo más tradicional aunque con ribetes contemporáneos también, que se verá en una de las carpas del Polo Circo martes 8 y miércoles 9.

Escritor, coreógrafo y clown, el suizo Daniele Finzi Pasca presenta “Icaro”, un espectáculo sobre el tema de la fuga que el artista creó en prisión purgando una condena por objetor de conciencia y que se verá en Teatro 25 de Mayo, jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13.

Tres acróbatas y un músico proponen el espectáculo “Underman”, de la compañía sueca Circus Cirkor, que se verá en el Polo Circo, los días 11, 12 y 13 de mayo; mientras que el dúo de Fnico Feldmann y Mosi Espinoza traen desde Francia “Inspiration” (11, 12 y 13 de mayo en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551).

El artista circense Tomás Kaulen y el violinista Alvaro Pacheco, de Chile, traen “Circo de a`onde”, un espectáculo minimalista, donde la música convive con el equilibro, el malabarismo y la gestualidad (CC San Martín, el 12 y 13 de mayo).

Los números locales correrán por cuenta de la compañía La Arena con la Universidad de San M que proponen el espectáculo de teatro corporal “Leonardo”, que se verá el 11 y 12 en el Polo Circo.

El clown y actor argentino Walter Velázquez trae “Rescate emotivo”, un espectáculo unipersonal en el que da vida a su entrañable payaso Carlos Meconio Calostro con tangos, poesía y otros recuerdos porteños (en el teatro 25 de Mayo, el 5 y 6 de mayo).

Comentarios

Ingresa tu comentario