Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Italia es bella: Maserati Quattroporte 5ta Generación

La marca del tridente estrenará durante el próximo salón de Detroit, en enero de 2013, la nueva serie de su berlina de lujo. Creció en dimensiones y además utiliza motores Ferrari. Fotogalería. (Ciudad de Buenos Aires) Las proyecciones de Maserati  son muy ambiciosas. Es que los de Maranello esperan comercializar cerca de 50 mil unidades a nivel mundial para 2015 y, en ese contexto, la nueva generación del Quattroporte se...

La marca del tridente estrenará durante el próximo salón de Detroit, en enero de 2013, la nueva serie de su berlina de lujo. Creció en dimensiones y además utiliza motores Ferrari. Fotogalería.

(Ciudad de Buenos Aires) Las proyecciones de Maserati  son muy ambiciosas. Es que los de Maranello esperan comercializar cerca de 50 mil unidades a nivel mundial para 2015 y, en ese contexto, la nueva generación del Quattroporte se perfila como uno de los pilares.

La berlina que nació en 2004 y que en 2009 recibiera un rediseño, será presentada en el salón de Detroit (Estados Unidos) en enero de 2013. Se trata de un sedán deportivo de lujo de alto rendimiento con el característico diseño clásico de Maserati, pero aplicado a los tiempos modernos.

Por el momento Maserati no ha revelado muchos datos sobre el nuevo modelo, aunque sí comunicó que será más grande que el producto al cual reemplaza y que utilizará un motor Ferrari, seguramente un V8.

En cuanto a la estética, el nuevo Quattroporte mantiene algunos elementos del modelo a que precede, tales como, por ejemplo, la parrilla delantera, las tres aberturas laterales y el pilar C triangular. Puertas adentro, el estilo hace hincapié en la sencillez de líneas y la funcionalidad de la instrumentación de a bordo, mientras que los elementos funcionales se combinan con superficies suaves, cueros refinados y maderas elegantes.

Para tener como referencia, la generación actual del Maserati Quattroporte equipa un propulsor V8 de origen Ferrari, que entrega 400 o 440 caballos (según la versión) y trabaja asociado a una caja automática. Su principal rival, será el Porsche Panamera.

Comentarios

Ingresa tu comentario