Isidro Casanova: una anciana asesinó a puñaladas a su hija por ser...

Isidro Casanova: una anciana asesinó a puñaladas a su hija por ser lesbiana

(PBA) Una mujer de 54 años fue asesinada de seis puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova y por el crimen detuvieron a su propia madre (74), acusada de haberla asesinado porque era lesbiana, según informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró el martes por la tarde, alrededor de las 12.30, en un terreno situado en el cruce de Virrey Cisneros y De los Incas, en el mencionado distrito del partido de La Matanza.

Fuentes policiales y judiciales informaron que en la parte de adelante vive Mercedes del Valle, y en la parte trasera residía su hija, Marcela Crelz, quien hace unas semanas había alojado en su vivienda a una médica que se había separado de su esposo.

Según las fuentes, Del Valle no estaba de acuerdo con la orientación sexual de Crelz y la relación que ésta mantenía con la médica, la cual el martes por la mañana se retiró con sus pertenencias a raíz de las diferencias que había entre madre e hija.

De acuerdo a esta versión, ambas comenzaron una discusión por dicho motivo hasta que la madre tomó un cuchillo con el que le aplicó a su hija tres puñaladas en el cuello y otras tres en la espalda.

De acuerdo a los voceros, la madre alertó de la situación a través de un botón antipánico que habían adquirido con un sistema de seguridad privado y la Policía llegó de inmediato al lugar, donde constató que la víctima estaba muerta.

En un primer momento, Del Valle les dijo a los efectivos que un hombre había entrado a la casa y, tras asesinar a su hija a puñaladas, la había lesionado con el mismo cuchillo en sus manos.

Sin embargo, los investigadores establecieron por intermedio de los vecinos que previamente al crimen se había escuchado una discusión entre ambas y que nadie ingresó ni salió durante esos minutos.

Las fuentes agregaron que también los efectivos también se incautaron de un par de guantes rotos en sus palmas y unas zapatillas con manchas de sangre que, aparentemente, se cambió luego del hecho la presunta autora del filicidio.

Con estos datos, la Policía de Isidro Casanova detuvo a la sospechosa, quien quedó a disposición del fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

La detenida se negó a declarar ante el representante del Ministerio Público en la causa que caratuló como “homicidio agravado por el vínculo” y continuará detenida en una comisaría de la mujer. NR