Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

IRSA, Cristobal López y Riva en la recta final por el Polo Audiovisual en la Isla Demarchi

Tres empresas fueron preseleccionadas en la primera etapa del concurso para el desarrollo del Polo Industrial Audiovisual en la Isla Demarchi, informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). (Ciudad de Buenos Aires) “De las cinco empresas que presentaron sus proyectos el pasado 7 de diciembre sólo Riva S.A.; CPC Ingeniería e Infraestructura S.A.; e IRSA- Inversiones y Representaciones S.A. pasaron a la siguiente etapa, según el análisis llevado a...

Tres empresas fueron preseleccionadas en la primera etapa del concurso para el desarrollo del Polo Industrial Audiovisual en la Isla Demarchi, informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

isla-demarchi-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “De las cinco empresas que presentaron sus proyectos el pasado 7 de diciembre sólo Riva S.A.; CPC Ingeniería e Infraestructura S.A.; e IRSA- Inversiones y Representaciones S.A.

pasaron a la siguiente etapa, según el análisis llevado a cabo por el Comité Evaluador”, señala un comunicado del organismo.

Las entidades que no calificaron para la preselección -Fernández Prieto & Asociados Ingenieros y Arquitectos S.A y FEG Entretenimientos S.A tienen tres días hábiles para formular observaciones al informe emitido por el Comité.

Conforman el Comité Evaluador de Proyectos, la ANSES; el Ministerio de Planificación Federal; la Secretaría de Política Económica, del Ministerio de Economía; la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Secretaría de Comunicación Pública, y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Polo Industrial Audiovisual busca promover la radicación de empresas privadas y públicas de la industria cinematográfica y de producción audiovisual, y la exportación de contenidos culturales y generación de puestos de trabajo que impulsa esta actividad.

El proyecto de Riva S.A., un estadio multipropósito, estima una inversión de $2.277 millones, para construcción de 216.000 metros cuadrados.

La propuesta pretende levantar un edificio híbrido de 300 metros de altura, el cual alojaría la totalidad del programa.

CPC proyecta una conexión con el barrio de La Boca, con una inversión de $3.945 millones y propone una superficie edificable de 375.700 metros cuadrados.

Plantea la construcción de un parque lineal verde en continuidad con la Avenida Benjamín Lavaisse, un hotel de 32 pisos y un puente peatonal que conectaría la isla al Barrio de La Boca.

Por su parte, IRSA busca continuar con la estética de Puerto Madero y prevé una inversión de$299 millones con cuatro variantes.

El proyecto principal propone concentrar la actividad audiovisual en los galpones existentes, mientras que el resto de las actividades se alojarían en construcciones nuevas sobre los bordes, informó la agencia Télam.

Comentarios

Ingresa tu comentario