Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

IRSA, con los colmillos afilados por el Polo Audiovisual K

Si bien el proyecto será financiado con fondos de la ANSeS, su concreción beneficiaria en forma directa a Eduardo Elsztain, dueño de la empresa IRSA, que posee los estratégicos terrenos de la ex Ciudad Deportiva de La Boca, ubicados frente a la Isla Demarchi. En off de récord, tres legisladores del PRO y uno opositor confirmaron a parabuenosaires.com que el proyecto anunciado ayer por Cristina no prosperará fácilmente en la...

Si bien el proyecto será financiado con fondos de la ANSeS, su concreción beneficiaria en forma directa a Eduardo Elsztain, dueño de la empresa IRSA, que posee los estratégicos terrenos de la ex Ciudad Deportiva de La Boca, ubicados frente a la Isla Demarchi. En off de récord, tres legisladores del PRO y uno opositor confirmaron a parabuenosaires.com que el proyecto anunciado ayer por Cristina no prosperará fácilmente en la Legislatura porteña.

santa-maria-del-plata-IRSA-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la creación de un polo de desarrollo de la industria audiovisual en la isla de Demarchi. El terreno está ubicado en el extremo sur de Puerto Madero. Según el Poder Ejecutivo, pertenece a la de ex Onabe -actual Agencia de Administración de Bienes del Estado-, que ahora lo transferirá a la Anses para que tome el 99% de su propiedad.

Durante el anuncio, Cristina se refirió al empresario Eduardo Elsztain -también propietario de shoppings y accionista del Banco Hipotecario- como uno de los interesados en invertir en el Polo Audivisual K.

La audiovisual es una actividad estratégica por su doble naturaleza cultural y económica. Argentina, antes del surgimiento de Hollywood, supo tener el mayor cine industrial del continente. Pero el proyecto tiene claras derivaciones inmobiliarias y sin duda será motivo de disputa entre el macrismo porteño y el Poder Ejecutivo nacional

Por ahora, el convenio firmado entre el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y Solares de Santa María S.A., del grupo IRSA, para construir un faraónico proyecto está trabado en la Legislatura porteña, debido a que  es considerado de gran impacto ambiental para la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario