Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Irreal: según CAME, por cada niño se gastó $225

Así lo determinó un “sondeo” poco probable de la cámara de medianos empresarios CAME para el Día del Niño. ¿Cuánto gastaste en promedio con tus compras? (Ciudad de Buenos Aires) Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño, medidas en unidades, crecieron 1,5% comparado con igual fecha del año pasado, y el monto de compra promedió los $225, según un “sondeo lobbista” de la Confederación Argentina de...

Así lo determinó un “sondeo” poco probable de la cámara de medianos empresarios CAME para el Día del Niño. ¿Cuánto gastaste en promedio con tus compras?

(Ciudad de Buenos Aires) Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño, medidas en unidades, crecieron 1,5% comparado con igual fecha del año pasado, y el monto de compra promedió los $225, según un “sondeo lobbista” de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El ticket de venta del Día del Niño promedió los 225 pesos este año, prevaleciendo la compra de un solo regalo por niño”, indicó el informe de la entidad, aunque la realidad muestre otra cosa. Afín al gobierno nacional y su optimismo comercial, el relevamiento arrojó que los productos más demandados fueron los tradicionales juguetes, rodados (especialmente bicicletas para todas las edades y con diferente tipo de sofisticación), videojuegos y artículos deportivos.

Según evaluó CAME, “la gente tomó la fecha con mayor cautela que otros años, pero eso no le restó entusiasmo a la venta” (sic). Al respecto, consideró que “los comercios lograron volúmenes de ventas aceptables en un mercado que está moviéndose con mayor dificultad”, y dijo las ventas fueron impulsadas por “las promociones y descuentos con algunas tarjetas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario