Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

IRONMAN por primera vez en Buenos Aires

El desafío deportivo más exigente del mundo llegó a Buenos Aires.

El domingo 6 de marzo próximo, por primera vez en la Argentina, se llevará a cabo el Motorola IRONMAN 70.3 Buenos Aires, el reto más anhelado por deportistas profesionales y amateurs.

Hasta ahora, el IRONMAN se realizaba en 30 países.  Luego de años de intentos, finalmente, la Argentina se suma al calendario de la competencia deportiva más exigente, antigua y prestigiosa del mundo.

“Durante 20 años muchos intentaron traer IRONMAN a la Argentina”  explica Abayuba Rodríguez, Director Deportivo de IRONMAN Argentina-. “El sueño ya es realidad. Somos un equipo de profesionales (todos triatletas) que amamos esta competencia.  Los argentinos ahora pueden participar de un IRONMAN en su propio país, con la posibilidad de clasificar automáticamente para el mundial de la categoría 70.3 que se realiza en Hawaii”.

im-arg

IRONMAN 70.3 es un triatlón en el que los participantes deben superar 1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21km de atletismo.  En esta 1ra edición local, la  competencia se realizará en Nordelta (Tigre): natación en Puerto Canoas; ciclismo en un circuito comprendido por la Avenida del Golf, el Camino de Remeros y el Boulevard de Todos los Santos; y atletismo en la Avenida de los Lagos.  Todos los circuitos fueron auditados y aprobados por la WTC (por sus siglas en Inglés: World Triathlon Corporation, Corporación Mundial de Triatlón).  Los primeros de cada categoria se aseguran las 30 plazas disponibles para el mundial  IRONMAN 70.3 de este año.  Además, hay USD:25.000 de premios en efectivo.

A las 48 horas de lanzada la inscripción, se completaron las 1.850 plazas.  En este primer IRONMAN de la Argentina participan 400 inscriptos de 26 países y, a nivel nacional, triatletas de todas las provincias.

IRONMAN es una competencia en la que se pone a prueba no sólo la resistencia y la fortaleza física de cada atleta sino, especialmente, su deseo de superación.  El entrenar para un IRONMAN exige mucha disciplina, sacrificio, voluntad, coraje; supone explorar los propios límites con el fin de vencer las propias limitaciones.

“Todo el mundo puede alcanzar lo que quiere.  El reto está en saber hasta dónde uno puede llegar”  afirma Abayuba Rodríguez-.  “No hay determinantes; hay condicionantes.  Y, sin embargo, uno igual lo puede hacer.  Tenemos la gente, los atletas y la experiencia; ahora nos toca recibir al mundo.  Argentina tiene mucho para dar.  Hoy es Motorola IRONMAN 70.3 Buenos Aires pero estamos planificando más IRONMAN en otros lugares del país”.

Comentarios

Ingresa tu comentario