Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Iribarne lanza su partido peronista en la ciudad de Buenos Aires

El ex ministro de Justicia encabeza un proyecto peronista por fuera del macrismo y el kirchnerismo. Buscará sumar a figuras como Lavagna, Alberto F. y Martín Lousteau para los comicios de 2013. (Ciudad de Buenos Aires) Sectores del PJ que no comulgan ni con el gobierno nacional ni con el macrismo inscribieron ante la Justicia Electoral el Partido Renovador Popular. Buscan agrupar figuras como Roberto Lavagna, Martín Lousteau y Alberto...

El ex ministro de Justicia encabeza un proyecto peronista por fuera del macrismo y el kirchnerismo. Buscará sumar a figuras como Lavagna, Alberto F. y Martín Lousteau para los comicios de 2013.

20120820-113855.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Sectores del PJ que no comulgan ni con el gobierno nacional ni con el macrismo inscribieron ante la Justicia Electoral el Partido Renovador Popular. Buscan agrupar figuras como Roberto Lavagna, Martín Lousteau y Alberto Fernández

Todas las fichas apuntan a las elecciones legislativas el año próximo. Y en ese sentido, peronistas de la ciudad de Buenos Aires dieron el primer paso legal para competir no sólo para la Legislatura porteña, sino también para el Congreso de la Nación.

Lejos del gobierno nacional, y reacios a acercarse al armado macrista que busca atraer sectores del justicialismo para dar sustento a la candidatura presidencial de Mauricio Macri, el Partido Renovador Popular está presidido por el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne.

El objetivo no será sencillo: buscará aglutinar a las distintas facciones del peronismo capitalino, más allá del kirchnerismo. Así, aspira a ocupar el lugar dejado por Eduardo Duhalde tras el fracaso electoral de 2011.

Según publica hoy el diario Ámbito Financiero, el PRP intentará eludir las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y determinar sus propias candidaturas.

El plato principal será seducir a alguna figura de peso para que busque una banca en el Senado nacional. Y allí aparecen los nombres de Lavagna, Lousteau y hasta el de Alberto Fernández.

Iribarne estará acompañado de los integrantes de la Agrupación Juvenil Mejor Peronismo a cargo de Eugenio Begue. También respaldan a este sector del peronismo capitalino Hugo Quintana, titular del Sindicato de Organismos de Control, y Marcelo Kohan, exsecretario de Comunicaciones de la Nación, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario