Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

iOS 6: ya se puede actualizar el iPhone, iPad o iPod Touch

Hay dos métodos para instalar iOS 6: de forma inalámbrica o mediante iTunes conectando el terminal a un ordenador. Si elegimos el primer método hay que tener en cuenta que lo mejor es estar conectado a una red Wi-Fi porque las actualizaciones pesan bastante y podríamos consumir la totalidad de datos móviles 3G según la tarifa que hayamos contratado. Además también hay que tener la carga de batería al menos...

Hay dos métodos para instalar iOS 6: de forma inalámbrica o mediante iTunes conectando el terminal a un ordenador. Si elegimos el primer método hay que tener en cuenta que lo mejor es estar conectado a una red Wi-Fi porque las actualizaciones pesan bastante y podríamos consumir la totalidad de datos móviles 3G según la tarifa que hayamos contratado. Además también hay que tener la carga de batería al menos en un nivel del 50%. Por lo demás la descarga inalámbrica es de lo más sencilla, simplemente hay que entrar en el menú Ajustes – General y pulsar en la opción Actualización de software. Por otro lado también está la opción de actualizar el dispositivo con el método tradicional, es decir, conectando el iPhone al ordenador con el cable y con ayuda de programa iTunes. En este caso es necesario tener la versión más reciente del programa, que es iTunes 10.7, o de lo contrario no podremos realizar el proceso. Si tu ordenador está conectado a Internet por cable la descarga podría ser mucho más fluida y no perderás la conexión en ningún momento, así que si estás en casa este método puede resultar mucho más cómodo.

ipad-mapas-3d-ios6-parabuenosaires.com

La tensión entre ambas compañías ha crecido mucho durante el último año. Google es responsable de Android, el motivo de discordia por el que muchos de sus socios se han tenido que ver las caras en los tribunales con Apple. Igual que ésta dejó de comprar hardware a Samsung para sus terminales —procesadores, pantalas y memorias—, ahora se deshace de lo último que le unía al buscador: Youtube y Google Maps.

El nuevo sistema operativo trae algunas novedades significativas. Se deshace de Google Maps y la sustituye por Maps, una aplicación cocinada en Cupertino. Con ésta incluye —al fin— un sistema de guiado para el coche que permite ir a un destino con indicaciones «giro a giro» por voz, desarrollado junto a Tom Tom. Una característica que Google sólo ofrecía para los teléfonos y tablets Android.

También incluye una integración con Facebook en todo el sistema, como ya hizo con Twitter en iOS 5. Esto permite compartir imágenes, enlaces y comentarios con la red social desde prácticamente cualquier aplicación. Otra novedad es Passbook, un programa para aglutinar desde las tarjetas de fidelización de las tiendas hasta los billetes de avión.

Amplía las capacidades de Siri y el número de idiomas que comprende. Después de un año, el asistente de voz de Apple comprenderá español. Además de sus cualidades originales, esta versión mejorada permite consultar resultados deportivos, reservar mesas en restaurantes, tuitear y publicar actualizaciones de Facebook.

A todas estas novedades se le suman pequeños cambios y mejoras en el sistema para facilitar la vida de sus usuarios. Ahora Facetime —la aplicación de videoconferencia— se podrá utilizar con la conexión de datos y sin necesidad de Wifi, y se podrán compartir carpetas de fotos.

En principio iOS 6 estará disponible para todos los teléfonos a partir del iPhone 3GS, las tablets a partir del iPad 2 y los iPod Touch desde su cuarta generación. Aun así, puede que algunas características sólo funcionen en los modelos más actuales.

Comentarios

Ingresa tu comentario