Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Invitan a los vecinos a pensar en la Ciudad del 2030

Plan de Largo Plazo.

Ya está en línea la página web en la que los vecinos podrán cargar sus ideas sobre cómo sueñan que sea la Ciudad en 15 años. Estas formarán parte de un plan de Largo Plazo que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad.

buenos aires2

(CABA) El Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión de la Ciudad, Franco Moccia, anunció que ya está en línea la página web en la que los vecinos pueden aportar sus ideas sobre cómo sueñan que sea la Ciudad en 2030.

La propuesta forma parte de la campaña participativa que se lanzó para confeccionar el Plan de Largo Plazo Buenos Aires 2030 (BA2030) que está realizando el Gobierno de la Ciudad con miras a diseñar la Ciudad dentro de 15 años.

“Pensar en el largo plazo es importante para poder aplicar políticas públicas de largo alcance que permitan solucionar los problemas de fondo, y queremos que los vecinos participen porque conocen la Ciudad y son los que la van a seguir disfrutando en 15 años”, comentó al respecto Franco Moccia.

Los que quieran participar pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/buenosaires2030 y en pocos pasos sumar sus propuestas.

BA2030 comenzó a desarrollarse hace poco más de un año y será presentado a fin de año luego de sumarse las ideas propuestas por los vecinos. El trabajo busca establecer cómo debe ser Buenos Aires en 15 años, cuáles son los grandes temas por resolver y cómo alinear los recursos para lograr los objetivos que se plantean.

Como parte del proceso se analizaron los planes estratégicos de varias de las principales ciudades del mundo, entre ellas New York, Barcelona, Chicago y San Pablo y se trabajó con las diferentes áreas de la administración, con la idea de identificar los ejes principales.

“En la Ciudad fomentamos la participación de los vecinos, porque somos todos los porteños quienes finalmente disfrutamos de cada rincón de este lugar único. Por eso queremos escuchar sus propuestas, para construir juntos la Ciudad que soñamos”, señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios

Ingresa tu comentario