Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Invitan a descubrir iglesias históricas a través de visitas guiadas gratuitas

Buenos Aires renueva su agenda de actividades habituales con propuestas vinculadas a las celebraciones religiosas.

(CABA) Es sabido que Buenos Aires ofrece un amplio abanico de propuestas para todos los gustos, característica que atrae a turistas de todos los rincones del planeta, durante todo el año. Pero un ranking reciente provisto por Trivago.com, el conocido buscador de hoteles utilizado por viajeros de todo el mundo, lo confirma: Buenos Aires es la segunda ciudad sudamericana más buscada por los usuarios de esa compañía, para viajar durante Semana Santa, detrás de Río de Janeiro.

Y para recibirlos, renueva su agenda de actividades habituales con propuestas vinculadas a las celebraciones religiosas.

Visita guiada: Retiro espiritual
Una solemne visita guiada que se realizará por única vez para conocer las iglesias más importantes del barrio de Retiro. Comienza en el Monasterio Santa Catalina de Siena y luego pasa por la Iglesia del Santísimo Sacramento, Madre Admirable y el Oratorio Don Bosco.

¿Cuándo? Jueves 13 de abril a las 15 (se suspende por lluvia)

Punto de encuentro: San Martín y Viamonte Duración: 2 horas.

No requiere inscripción previa.

Visita guiada: Iglesias de Catedral al sur
En el barrio de San Nicolás, se visitan las iglesias del casco histórico de la ciudad. Un recorrido guiado que se realiza por esta fecha especial y que además de la Catedral, incluye a La Merced, San Ignacio, San Francisco y Santo Domingo.

¿Cuándo? Sábado 15 de abril a las 15 (se suspende por lluvia)

Punto de encuentro: Reconquista y Juan D. Perón. Duración: 2 horas.

No requiere inscripción previa

Circuito Papal
Durante los cuatro días se realizará el tradicional paseo que recorre los lugares más emblemáticos de la vida y obra de Francisco. Desde el barrio de Flores hasta la Catedral, el bus pasa por la peluquería y el kiosco donde compraba el diario Bergoglio antes de ser electo Sumo Pontífice.

¿Cuándo? Jueves, viernes, sábado y domingo a las 9 y a las 15

Punto de encuentro: Av. Rivadavia 6950 Duración: 3 horas.

Requiere inscripción previa (https://www.ba.tours/actividad/circuito-papal-en-bus-10853313). NR

Comentarios

Ingresa tu comentario