Invierten 50 mil millones para agua potable y cloacas en el conurbano

Invierten 50 mil millones para agua potable y cloacas en el conurbano

(PBA) “Hoy es un día muy especial porque terminamos de firmar con seis intendentes de la provincia de Buenos Aires un plan que alcanza los 50.000 millones de pesos para llegar al cien por ciento de cobertura de agua potable y de cloacas”, dijo el funcionario nacional tras encabezar un acto en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría.

Frigerio dijo que estas obras forman parte del mandato expresado por el presidente Mauricio Macri a su gabinete y consideró que, “cuando todos los habitantes tengan agua potable y cloacas, va a impactar directamente en la salud de los argentinos”.

Del acto, que tuvo lugar en la Planta Depuradora de El Jagüel, ubicada en la calle Newton 2750, participaron además de Frigerio el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; el secretario general del Sindicato de Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias José Luis Lingeri; el presidente de AYSA, José Luis Inglese y su director general, Martín Heinrich.

Por parte de los intendentes estuvieron presentes el anfitrión, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Macri (Vicente López), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alejandro Granados (Ezeiza).

A su turno, Gray reivindicó la presencia del funcionario en su distrito, recordó que su municipio ya cuenta con el 70 por ciento de la red cloaca y explicó que esta planta fue inaugurada el año pasado, una de las más modernas de Sudamérica.

Por su parte, el intendente Jorge Macri consideró que “estas obras que no se ven son fundamentales para darles salud y expectativa de vida a la gente” y lo fundamentó al destacar que “se ha comprobado que en los lugares donde hay agua corriente y cloaca la expectativa de vida crece hasta diez años”.

FUENTE: TÉLAM
S.C.