Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Investigan el robo de granadas, armas y municiones de un edificio policial de La Plata

Se llevaron un arsenal de una dependencia del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en Melchor Romero.

(PBA) El robo de gran cantidad de armas, municiones y granadas del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) La Plata de la Policía de la Provincia es investigado por la Justicia de la capital bonaerense, luego de una denuncia iniciada por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo.

Fuentes policiales informaron que al cambiarse al jefe del GAD, el que asumió, subcomisario Maximiliano Madueño, notó el faltante y lo reportó, por lo que se espera que en las próximas horas sea detenido el anterior responsable de esa área subcomisario Walter Maldonado, para que explique por qué no estaban esas armas, granadas y municiones, anticiparon fuentes del Ministerio a Infobae.

Los elementos que faltaban son:
2 carabinas
3.130 municiones utilizadas en escopetas calibre 12.70
2.513 cartuchos de estruendo
300 cartuchos con postas de goma
23 cartuchos impulsores
18 cascos
25 pares de guantes antitumulto
23 chalecos antibalas y refractarios
26 pares de protectores tibiales
453 granadas lacrimógenas y antitumulto
300 mascarillas quirúrgicas
22 juegos de esposas
18 correas utilizadas para transportar ametralladoras

El GAD está ubicado en la localidad platense de Melchor Romero y los funcionarios consideran que habría varios uniformados involucrados en el preocupante suceso.

La denuncia fue radicada el pasado jueves por el subcomisario a cargo del área, por lo que se inició una investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de ahí se dispuso una denuncia judicial. Ante esta situación, se dispuso llevar a cabo un relevamiento del material del GAD platense, con el objetivo de comprobar la veracidad de lo denunciado.

Además, según señalaron las fuentes ministeriales a este medio, Asuntos Internos desafectó también al jefe del GAD, principal Gastón Colunga.

Los policías que integran este grupo intervienen en la vigilancia de espectáculos deportivos, en las requisas de los calabozos de comisarías, en las manifestaciones masivas realizadas en vía pública y en allanamientos.

Este no es el único hecho que salpica al GAD durante este año, ya que en mayo pasado el por entonces titular, –subcomisario Maldonado– fue relevado de su cargo, al igual que tres de sus subalternos, al estar sospechados de la sustracción de combustible que se hallaba destinado a patrulleros y a otros móviles policiales. NR


Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario